Razer llega a un acuerdo con Tencent para potenciar el mercado de smartphones gaming

Los rumores ya lo avisaban, y finalmente se ha cumplido: Razer ha anunciado un acuerdo de colaboración con Tencent ligado a ‘mejorar la experiencia en jegos móviles‘.

Tencent es el líder mundial en el desarrollo de juegos en oriente, siendo conocida en todo el mundo por haber desarrollado las versiones portátiles de grandes juegos como el PUBG Mobile (su variante LITE), el recientemente anunciado Call of Duty: Mobile u otros juegos de gran popularidad como el Arena of Valor o King of Glory.

Razer Phone 2 99 740x511 0

Ambas empresas unirán sus fuerzas para dar servicio a los más de 2.400 millones de jugadores existentes en la plataforma móvil prometiendo ampliar los límites conocidos del hardware, software y servicios.

  • Hardware

Razer trabajará estrechamente con Tencent para optimizar sus juegos móviles para el hardware de Razer, incluyendo el Razer Phone 2 y accesorios para móviles como mandos desarrollados por Razer.


  • Software

Esta colaboración permitirá que ambas compañías trabajen juntas en la optimización de juegos para móviles, desarrollados por Tencent, para las plataformas de juego móviles de Razer, así como para Razer Cortex. Razer Cortex es un potente Launcher para Android que optimiza el rendimiento de juegos móviles, recomendando las mejores y recientes ofertas de juego, así como permite activar cualquier juego desde una misma App.

Ambas empresas también exploran el uso de las tecnologías de Razer en los juegos móviles que desarrolla Tencent, como la Razer Chroma y THX Spatial Audio de THX  Ltd, la filial tecnológica de audio propiedad de Razer.


  • Servicios

Como parte de esta colaboración, Tencent y Razer también explorarán otras oportunidades de monetización en juegos móviles, incluida la integración de servicios de Razer y más.


“Los videojuegos para móviles siguen creciendo a un ritmo increíble, y en Razer estamos preparados para ser un líder en este segmento. Hemos estado trabajando con Tencent desde 2008 y estamos muy emocionado de empezar una colaboración conjunta para liderar la innovación futura en este campo,” declaró Min-Liang Tan, Cofundador y CEO de Razer.

Con las fortalezas combinadas de Tencent y Razer, vamos a potenciar la industria de los videojuegos para móviles.

Debido a esto, tenemos que asumir que Asus ha perdido la batalla, recordando que los rumores indicaban que Asus y Razer estaban buscando colaborar con Tencent, y salvo que una noticia de Asus diga lo contrario, parece que Razer se ha llevado el gato al agua. Los rumores también indicaban que Tencent ayudaría a la compañía con el desarrollo del Razer Phone 3.

Artículos relacionados