Review: Razer Ifrit

Razer Logo

Diseñado específicamente para streamers, los auriculares Razer Ifrit que analizamos hoy suponen un producto bastante peculiar por su diseño. Básicamente, estamos ante unos auriculares intraurales unidos a un micrófono de condensador de alta calidad a través de una diadema que sujeta el conjunto sobre nuestras orejas.

Razer Ifrit - Oficial

Veamos las especificaciones de los auriculares Razer Ifrit en la siguiente tabla:

Razer Ifrit
Diseño Intraural con diadema
Sonido Estéreo
Altavoces Drivers de Ø10 mm
Frecuencia de respuesta: 20 Hz – 20 kHz
Impedancia: 32 Ω
Sensibilidad: 102 ± 3 dB (@1 KHz)
Potencia salida: 10-20 mW (nominal-máx.)
Micrófono Unidireccional flexible tipo ECM cardioide
Frecuencia de respuesta: 100 – 10 kHz
Sensibilidad: -41 dB
Razer USB Sound Enhancer Frecuencia de muestreo: 44,1/48 kHz
Bit Rate: 16 bits
Respuesta en frecuencia: 20 Hz – 20 kHz
Conexión Cable 1.3 metros – Conector jack 3.5 mm TRS
Tarjeta de sonido USB
Otros Control de volumen y mute

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Razer por cedernos los auriculares Razer Ifrit para su análisis.

Embalaje y Accesorios

Razer Ifrit - Embalaje 1

Los Razer Ifrit vienen en una caja de cartón negra y verde que deja entrever el producto desde una amplia ventana frontal, mencionando algunas de sus principales características en el reverso.

Razer Ifrit - Embalaje 2

Razer Ifrit - Embalaje 3

En el interior, encontramos los auriculares protegidos por un marco de plástico para que lleguen impolutos a nuestras manos, mientras que en la zona inferior se esconden el manual de usuario, una tarjeta de agradecimiento por la compra y un par de pegatinas con el logo de Razer, así como un kit de 3 juegos de gomas intraurales alternativas.

Razer Ifrit - Accesorios 1

Razer Ifrit - Accesorios 2

Razer Ifrit

Razer Ifrit 1

En vez extraemos los Razer Ifrit de sus protecciones, nos encontramos ante unos extrañísimos auriculares en lo que a diseño general se refiere, pues no en vano estamos ante unos auriculares intraurales que además cuentan con una diadema trasera. esta es la que permite sostener el micrófono, haciendo de nexo de unión entre ambas cosas.

Razer Ifrit 2

En una vista lateral, podemos ver mejor como la diadema tiene la forma del contorno de las orejas para apoyarse entre estas y la cabeza, siendo muy ligero el conjunto y no resultando nada molesto incluso con gafas.

Razer Ifrit Auriculares

Nos centramos primero en los auriculares propiamente dichos, los cuales tienen un diseño muy característico de los Hammerhead de la marca. Están fabricados en metal para la zona rallada y plástico para el resto, viniendo con unas gomas doble instaladas, aunque podemos cambiarlas por las simples en 3 tamaños. Sus pequeños drivers de Ø10 mm especifican una respuesta en frecuencia de 20 Hz a 20 kHz, una impedancia de 32 ohmios, una sensibilidad de 102 dB y una potencia de salida de entre 10 y 20 mW (nominal – típica), valores todos ellos dentro de lo convencional.

Razer Ifrit Micrófono

Es el turno ahora del micrófono flexible que parte del lado izquierdo de la diadema. Este es de condensador, concretamente de tipo ECM con patrón de captura cardioide, especificando una respuesta en frecuencia de entre 100 Hz y 10 kHz, así como una sensibilidad de -41 dB. De nuevo, valores típicos y sin mucho que destacar por si solos.

Razer Ifrit Conector

Tras delgado cable de 1,8 metros, el conjunto será conectado a través de un jack TRRS de 3,5 mm, perfecto para poder usarlos tanto en consolas como en smartphones y algún que otro portátil, así como un sobremesa u otras fuentes haciendo uso de un adaptador Y.

Razer USB Sound Enhancer

Pero donde realmente vamos a conectarlo es al Razer USB Sound Enhancer, una tarjeta de sonido externa que ofrece 2 conectores jacks TRRS de 3,5 mm para conectar hasta 2 auriculares con micrófono, dando la misma salida de sonido y mezclando la entrada de ambos micrófonos. Esta especifica una frecuencia de muestreo de 44,1 o 48 kHz, así como un bit rate de 16 bits y una frecuencia de respuesta de 20 Hz a 20 kHz. Cuenta además con un control de volumen digital y un botón de mute para el micrófono.

Razer USB Sound Enhancer 2

Pruebas y Conclusión

Razer Ifrit Pruebas 1

Conectamos los Razer Ifrit a nuestro equipo de pruebas y desde el primer momento notamos un perfil de sonido muy frio y analítico, lo cual puede ser muy interesante a la hora de escuchar voces y monitorizar música o sonidos que usemos de fondo, pero no es un perfil que se haga demasiado agradable para escuchar música seriamente o para jugar. Si bien ofrecen unos agudos brillantes y unos medios muy claros, los graves tiene poco cuerpo y pegada y son los que enfrían la escena, la cual por su parte se presenta muy amplia y aireada.

Razer Ifrit Pruebas 2

Pero el aspecto más, importante es quizás su micrófono, el cual cumple su cometido a la perfección. Ofrece un sonido cálido y nítido, captando la voz de forma clara y con buen cuerpo, adema de no introducir ningún ruido de fondo, ni siquiera el clic del ratón o de un teclado mecánico.

Hablemos por último de su ergonomía, un aspecto muy importante para largas sesiones. Personalmente, no me parece que unos auriculares intraurales sean para ser usados durante horas, por muy bien que se nos ajusten las gomas. Digo personalmente porque a mi me resultan molestos tras una media hora de uso, aunque la diadema si me parece cómoda de usar incluso con gafas. Además, debemos sumar que ponérselos y quitárselos no es lo más rápido que se ha visto.

Razer Ifrit

En definitiva, los auriculares Razer Ifrit son una solución realmente interesante para streamers que quieran un micrófono de muy alta calidad que no esté apoyado sobre la mesa, el cual además da una gran libertad de movimientos al quedar siempre fijo frente a los labios. Quizás la calidad de sonido no sea la mejor para otros menesteres, pero su perfil de sonido frío los hace muy interesante para lo que están enfocados.

Podemos encontrar a la venta los Razer Ifrit en tiendas como Amazon por unos 90 euros, un precio algo elevado para no terminar de convencernos en cuanto a ergonomía o al ser intraurales, pero que no es ningún disparate para esos usuarios que busquen exactamente esto.

Principales ventajas
+ Excelente captura de voz de su micrófono
+ No captura nada de ruido ambiente
+ Sonido con un perfil frio y analítico bueno para streamers
+ Compatibilidad con PC, consolas y dispositivos móviles
Aspectos Negativos
- Precio algo elevado
- Graves algo apagados, demasiado fríos para música o juegos
Otros Aspectos
* Conexión jack TRRS + tarjeta USB

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Plata a los auriculares Razer Ifrit.

 17

Artículos relacionados