El RayTracing llega a las GPUs Nvidia GeForce GTX (Pascal & Turing)

Nvidia anunció una importante novedad en torno al RayTracing / Trazado de Rayos, y es que además de su nuevo lote de herramientas Nvidia GameWorks RTX, esta tecnología ya es accesible a gráficas más económicas como las GeForce GTX Series.

Project Sol Nvidia RTX RayTracing 740x416 0

En concreto, ahora cualquier tarjeta gráfica basada en la arquitectura Pascal, a partir de una GeForce GTX 1060 6GB, que viene siendo el requisito mínimo, será capaz de ejecutar una variante algo descafeinada de la tecnología RayTracing, la cual se ejecutará gracias a los núcleos shaders de estas GPUs. Obviamente, las recientemente lanzadas Turing GTX 1660 Ti y GTX 1660 también podrán ejecutar esta tecnología.

RayTracing GeForce GTX vs GeForce RTX 1 740x381 1 RayTracing GeForce GTX vs GeForce RTX 2 740x373 2

Esto será posible el próximo mes de abril, cuando unos nuevos controladores gráficos permitan a Pascal y las Turing GTX ejecutar esta tecnología que de forma automática será compatible con más de 10 millones de equipos. El rendimiento de los juegos dependerá tanto de los efectos generados como de la calidad de los mismos, la resolución del juego y la propia potencia de nuestra GPU.

De esta forma, quien quiera una tecnología RayTracing mucho más completa, en todos los sentidos, tendrá que decantarse por las GeForce RTX, que incorporan núcleos dedicados para esta tecnología de iluminación y reflejos. A ello se le suma las nuevas herramientas implementadas.

GameWorks RTX incluye:

RTX Denoiser SDK — una librería que proporciona un RayTracing rápido y en tiempo real a través de técnicas de reducción de ruido que aminoran el número de rayos requerido y el número de muestras por pixel. También incluye algoritmos para áreas de sombras suaves generadas por RayTracing, reflejos satinados, oclusión ambiental
e iluminación global difusa.

Nsight para RT — una herramienta de desarrollo independiente que permite a los desarrolladores invertir menos tiempo ayudándolos a depurar y perfilar aplicaciones
gráficas construidas con DXR y otras APIs compatibles.

Masificando el RayTracing

Para que prácticamente la totalidad de los juegos incorporen RayTracing, ya que ahora es una tecnología accesible para prácticamente cualquier gamer con un equipo basado en una GPU de Nvidia, la compañía también anunció unificar sus esfuerzos con Epic Games y Unity para la rápida integración de su tecnología en los motores gráficos Unreal Engine 4 y Unity Engine, dos de los motores gráficos para videojuegos más populares del mundo.

3DMark Time Spy con DirectX Raytracing 2 3

Adicionalmente, Nvidia no se olvida de otros motores gráficos Triple A como es el Frostbite Engine de DICE y Electronic Arts, el Northlight Engine de Remedy Entertainment y otros motores gráficos como Crystal Dynamics, Kingsoft, Netease y un largo etcétera, por lo que la tecnología RayTracing será muy fácil de implementar por los estudios, ya que los propios motores gráficos que dan vida a su juego incluyen el soporte a la tecnología de forma nativa.

vía: Nvidia

Artículos relacionados