Valve permite que Rape Day, un juego que glorifica la violación, salga en Steam

La política de Valve del "todo vale" vuelve a causar polémica, y esta vez no por la escasa calidad de los cientos de títulos que vemos a diario, si no por la inclusión en la tienda de Steam de Rape Day, un juego solo para adultos que glorifica la violación.

Rape Day, creado por Desk Plant, se trata de una novela visual que todavía no ha salido a la venta, aunque lo hará en abril de este mismo año si nada cambia. Esta novela integra más de 500 imágenes y alrededor de 7.000 palabras, algo que de por sí no llama en absoluto la atención, pero si continuamos leyendo en la descripción que el creador ofrece en Steam, destaca sin duda alguna.

El propio creador indica que el juego contiene violencia, lenguaje obsceno, asaltos sexuales, sexo no consentido, necrofilia e incesto. Lo que llama la atención, no por la existencia de este título, si no porque Valve haya permitido que salga en Steam.

 0

Recordemos que según Valve, una página de la tienda debe pasar por un "breve proceso de revisión" antes de ser publicado. Esto está diseñado para que se configure todo correctamente y no se realice nada perjudicial en la tienda, y no se revisa el juego que va a ser publicado.

En las directrices de Steam sí encontramos ciertas restricciones para los juegos, y prohíben la publicación de juegos con contenido que explote a los niños de cualquier manera, declaraciones difamatorias, aplicaciones que modifican los ordenadores de los clientes de manera inesperada o dañina, como malware o virus, y aplicaciones que intenten recopilar información confidencial, credenciales de Steam o datos financieros, entre otras.

Pese a todo ello, Valve no prohíbe la representación de actos ilegales, como el robo, o en el caso de Rape Day, la violación, algo que en caso de aplicarse para todas las representaciones de actos ilegales, sería un problema para sagas tan famosas como Grand Theft Auto, por ejemplo.

Aún así, ya hemos visto situaciones similares, y muchas veces Valve retira de Steam el juego causante de la polémica en cuestión, aunque no todas, debido al masivo bombardeo de reseñas negativas que realizan en la página del juego.

Por último, es curioso que Valve censure automáticamente los comentarios que utilicen la palabra "violación", pero permitan la representación gráfica de este mismo acto, y debido a esta "doble moral", también llueven críticas hacia la compañía.

vía: Eurogamer

Artículos relacionados