Raja Koduri da a conocer por qué abandonó AMD para irse a Intel

En una entrevista para la revista financiera Barron’s, Raja Koduri reveló por primera vez uno de los motivos por los que abandonó AMD para irse a Intel ostentando el cargo de Arquitecto Jefe de Intel, Vicepresidente Senior y GM de Cores & Visual Computing & Edge Computing Solutions. Según indicó, el motivo principal del abandono de AMD se debe a que Intel era la única compañía capaz de cumplir sus sueños.

Raja Koduri en Intel

Esto se tradujo en que gracias a los recursos del gigante azul Raja Koduri pudo reclutar a Jim Keller, el legendario arquitecto donde su último gran proyecto fue dar vida a la microarquitectura AMD Zen, además de tener un equipo dedicado a los gráficos conformado por 4.500 personas. Koduri tuvo una visión y sintió que la única compañía que tenía las personas, los activos y los recursos necesarios para crear lo que había visto era Intel.

La última parte de la entrevista menciona a su equipo en Intel y cómo la hoja de ruta de Intel tendrá una gama completa de productos que van desde la CPU hasta la GPU para acelerar la inteligencia artificial.

“También tenemos una hoja de ruta de aceleración de IA muy rica. Entonces, cuando la IA realmente llega a la curva [de crecimiento], creo que seremos la única empresa que tendrá una hoja de ruta completa de productos que cubren todas las necesidades, desde casos de uso de baja potencia hasta casos de uso de mega centros de datos. Tenemos una muy buena cartera de activos. También hemos duplicado las inversiones en software … Así que tenemos una estrategia integral de Inteligencia Artificial y estamos entusiasmados con la dirección que vamos a tomar.”

vía: HOCP

Artículos relacionados