RAGE 2 se conformará con los 1080p @ 60 FPS en la Xbox One X y la PlayStation 4 Pro

Bethesda ha dado a conocer que su esperado nuevo shooter post-apocalíptico, RAGE 2, estará limitado a una resolución 1080p tanto en la Xbox One X como la PlayStation 4 Pro, por lo que ninguna de las consolas alcanzará la codiciada y el gran reclamo de los 4K. Al menos, estos 1080p irán ligados a una tasa de refresco de 60 FPS, algo que hay que reconocer que es mucho más importante e interesante que los 4K, pues en los shooters siempre resulta más importante la fluidez con la que se mueve el juego que las altas resoluciones @ 30 FPS.

rage 2 gameplay 740x416 0

Para hacerlo simple, en las consolas vitaminadas, funciona a 1080p @ 60 FPS“, dijo Tim Willits, director del estudio.

“Para las consolas básicas (Xbox One y PlayStation 4), se ejecuta a 30 FPS. En PC, no está capado. En las consolas vitaminadas preferimos una mayor velocidad del juego que emplear una resolución 4K”.

Además de una mayor tasa de imágenes, al menos en el caso de la Xbox One X, emplear la resolución 1080p también implica mejorar el aspecto visual del juego respecto a la resolución 4K, por lo que la resolución 1080p únicamente trae ventajas a unas consolas que realmente no están diseñadas ni pensadas para ejecutar los 4K por mucho que las compañías quieran vender lo contrario.

vía: Wccftech

Artículos relacionados