Qualcomm trabaja en unas gafas VR standalone que funcionarán con el PC de forma inalámbrica

Qualcomm dio a conocer durante la GDC 2019 que se encuentra ultimando los últimos detalles de unas gafas de Realidad Virtual con diseño standalone que serían compatibles para su uso en PC. Por ahora llamadas ‘Boundless XR‘, nos encontramos con unas gafas dotados de unos paneles que prometen un tiempo de respuesta de 16 milisegundos (16 ms) respaldadas por un procesador Snapragon 845 y que nos permitirá una libertad 6DoF.

Qualcomm

Para su conexión con PC no tiene sentido que unas gafas autónomas queden unidas a un sistema mediante un cable, y es por ello que estas gafas de Qualcomm se conectarán al PC mediante la conectividad WiFi 802.11ad para transmitir la imagen sin retrasos, por lo que se requerirá de un portátil de nueva generación o se necesitará comprar una tarjeta WiFi para el equipo de sobremesa.

Te recordamos que unas gafas VR standalone son unas gafas que funcionan de forma independiente, es decir, en las gafas se incluye todo lo necesario para su funcionamiento sin necesidad de integrar un smartphone o conectarlo a cualquier otro dispositivo o a una fuente de alimentación externa, pues incluye pantalla, batería y todo el hardware para funcionar de forma independiente y dar una verdadera experiencia sin cables. Tocará esperar para conocer nuevos detalles.

Artículos relacionados