QNAP TS-2888X: Un NAS diseñado para la Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático

QNAP System anunció el lanzamiento de su nuevo NAS TS-2888X, el cual está optimizado para la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Profundo. Para ello en su interior puede integrar un poderosísimo procesador Intel Xeon W con hasta 18 núcleos además de cuatro tarjetas gráficas de alta gama.

Para que todo funciona a la perfección, este NAS incorpora a QuAI, una solución de IA, AA y AP que permite a los los científicos y desarrolladores de datos crear, capacitar, optimizar e implementar modelos de aprendizaje automático con algoritmos de alto rendimiento que incluyen una amplia gama de estructuras de IA compatibles sobre la base de un robusto NAS de QNAP.

TS-2888X

El TS-2888X incluye todo lo necesario para el aprendizaje automático de la IA, lo que reduce enormemente la latencia, acelera la transferencia de datos y elimina los cuellos de botella del rendimiento provocados por la conectividad de la red, con el fin de agilizar la implementación de la IA.

“La era de la IA ya ha llegado y somos testigos de sus efectos transformadores en toda una amplia gama de sectores, incluido el sanitario, informático, minorista y de vigilancia”, afirmó David Tsao, responsable de producto de QNAP.

“El NAS TS-2888X, apto para IA, combina almacenamiento, capacidad de computación y un entorno de software para IA fácil de usar, lo que permite reducir el tiempo y la complejidad que supone implementar y administrar tareas de IA, además de proporcionar un desarrollo de IA accesible y rentable".

El QNAP TS-2888X tope de gama ofrece un Intel Xeon de 18 núcleos y 36 hilos de procesamiento @ 4.50 GHz que admite hasta 512 GB de memoria RAM DDR4 ECC @ 2666 MHz. Para alimentar a un total de cuatro GPUs tope de gama, incluye una fuente de alimentación 80 Plus Platinum de 2.000W de potencia, ocho bahías para unidades SATA III @ 6.0 Gbps, cuatro puertos para SSDs U.2 de 2.5", 20x de 2.5", 2x puertos 10 Gigabit, 6x puertos USB 3.1 + 4x USB 2.0, 6x ventiladores de 120 mm, y el software de QNAP para provechar muchas herramientas como Caffe, TensorFlow, AlexNet, FaceNet, etc.

No se anunció su precio.

Artículos relacionados