Oslo está trabajando para otorgar a todos los taxistas un sistema de carga inalámbrica
Noruega está ultimando todos los detalles para garantizar que el 100 por ciento de los taxis sean eléctricos en el año 2023, así que han comenzado a instalar en Oslo unos sistemas de carga inalámbrica para los taxis. Su objetivo es tener el primer sistema de de carga rápida inalámbrica en el mundo para taxis, aunque no está claro exactamente cuándo comenzará a funcionar. Las placas de carga se instalarán en las filas de espera para taxis, que se vincularán con los receptores instalados en las cabinas. El sistema cargará baterías de hasta 75 kW.
Fortum, una empresa finlandesa que está trabajando en el proyecto, afirma que el ya típico y obligatorio sistema de carga por cable requiere de demasiado tiempo. Este sistema debería mantener a los taxis en la carretera con más frecuencia que completamente parados unidos a un cable, ya que recargarán sus baterías al ralentí en las paradas de taxi mientras esperan nuevos clientes.
Noruea es uno de los países más avanzados cuando hablamos de los vehículos eléctricos, y es que un tercio de los nuevos vehículos vendidos en el país el año pasado fueron eléctricos. Los vehículos eléctricos están exentos de algunos impuestos en Noruega, donde no hay una industria de automóviles que utilicen combustibles fósiles para presionar contra los incentivos EV o los altos impuestos sobre los vehículos tradicionales. El país también quiere que todos los vehículos vendidos a partir del año 2025 sean de cero emisiones.
vía: Engadget