Opera para Android se actualiza para añadir un servicio de VPN gratuito e ilimitado

Opera sigue haciendo grandes progresos en el mercado de dispositivos móviles, y la última de las grandes novedades está en que la versión 51 de Opera para Android se ha actualizado para añadir el servicio de VPN gratuito e ilimitado que ya ofrecía en PC, lo que es una continuidad con el compromiso de la compañía con la seguridad del usuario.

Opera afirma que tendrá un control mejorado sobre la privacidad del usuario en línea, especialmente al conectarse a redes WiFi de acceso público. El servicio VPN es de la variedad sin registro, lo que significa que no almacenará ningún dato de usuario en los servidores de Opera.

 0

Para comenzar a usar la nueva función, simplemente hay que actualizar la aplicación (o descargarla si aún no la tienes) y en el menú de configuración ahora nos encontraremos con un submenú ligado al VPN. Una vez activado, el cifrado de 256 bits creará una conexión privada y segura entre el dispositivo del usuario y el servidor VPN remoto.

La función no nos permitirá enmascarar nuestra ubicación a un país específico, sino que simplemente ofrecerá tres regiones: América, Asia y Europa, aún así es más que suficiente no solo en términos de privacidad y seguridad, sino que también nos permitirá acceder a otras webs o contenido multimedia bloqueado en nuestro país o por nuestra operadora.

Artículos relacionados