Filtrado el Nvidia Project R.O.N, una especie de asistente para el hogar basado en hologramas

Nvidia ha visto cómo se ha filtrado el próximo movimiento de la compañía, por ahora conocido como Project R.O.N, del cual no hay ninguna información oficial, pero según una imagen capturada, estaríamos ante un nuevo dispositivo inteligente para el hogar en forma de un asistente dotado de su propia Inteligencia Artificial con una característica llamada “Holograma“, lo que hace pensar que este dispositivo sea capaz de proyectar una imagen en 3D a diferencia de los dispositivos más avanzados de este tipo que ofrecen una pantalla táctil.

Project R.O.N

Que este dispositivo llegue para competir con Google Home o Amazon Alexa no es un secreto, pues Nvidia es una experta y una de las principales impulsoras de la Inteligencia Artificial y Aprendizaje Profundo, así que lo que obviamente destaca de Project R.O.N es la parte del holograma. Aún nadie ha sido capaz de crear un holograma real, y mas aún un holograma portátil, es algo aún muy de ciencia ficción, así que quizás podría ser una tecnología de mapeo de proyección en 3D, lo que podría crear superficies interactivas de los artículos del hogar.

Si bien los dispositivos domésticos inteligentes tienden a presentar un diseño bastante compacto, este no seguirá dicha tendencia, por lo que se parece más a un Mini-PC del estilo Intel NUC que podría incluir hardware dedicado para la IA, los ya populares Tensor Core estrenados en las GeForce RTX para proporcionar una IA sin rival. Por desgracia, tendremos que esperar a que se filtre más información para conocer realmente ante qué dispositivo estamos.

vía: Wccftech

Artículos relacionados