Nvidia le roba a Intel la adquisición de Mellanox por 6.900 millones de dólares

A última hora de la noche de ayer saltaban las alarmas, Nvidia habría realizado una compra a Mellanox Technologies, y ahora es la propia Nvidia la que se ha pronunciado oficialmente indicando la adquisición de la compañía por 6.900 millones de dólares.

Eso supone el pago de 900 millones de dólares adicionales recepto a los ofrecidos inicialmente por Intel, lo que se traduce en pagar 125 dólares por acción, unos 19 dólares extra por acción respecto al coste de cada acción antes de los rumores de Intel, lo que hizo que su valor en bolsa subiera. Ahora su valor en bolsa sigue creciendo tras el anuncio de Nvidia.

 0

La adquisición unirá a dos de las compañías líderes mundiales en Computación de Alto Rendimiento (HPC). En conjunto, la plataforma informática de Nvidia y las interconexiones de Mellanox alimentan a más de 250 superordeandores dentro del TOP 500 del mundo y tienen como clientes a todos los principales proveedores de servicios de nube y fabricantes de ordenadores.

La alta carga de datos y cómputo ligado a la IA, computación científica y análisis de datos está creciendo de manera exponencial y ha generado enormes demandas de rendimiento en hiperescala y centros de datos empresariales. Mientras que la demanda de computación está aumentando, los avances en el rendimiento de la CPU se están desacelerando a medida que la ley de Moore se termina. Esto ha llevado a la adopción de la computación acelerada con las GPUs Nvidia y las soluciones de redes inteligentes de Mellanox.

Los centros de datos del futuro serán diseñados como motores gigantes de computación con decenas de miles de nodos de cómputo diseñados de manera integral con sus interconexiones para un rendimiento óptimo.

Como innovador temprano en la tecnología de interconexión de alto rendimiento, Mellanox fue pionero en la tecnología de interconexión InfiniBand, que junto con sus productos Ethernet de alta velocidad, ahora se usa en más de la mitad de los superordenadores más rápidos del mundo y en muchos centros de datos líderes a gran escala.

Con Mellanox, Nvidia optimizará las cargas de trabajo a niveles de centros de datos en toda la informática, las redes y los stacks de almacenamiento para lograr un mayor rendimiento, una mayor utilización y un menor coste operativo para los clientes.

"El surgimiento de la inteligencia artificial y la ciencia de la información, así como los miles de millones de usuarios de ordenadores simultáneos, está impulsando la demanda en los centros de datos de todo el mundo", dijo Jensen Huang, fundador y CEO de Nvidia. "Para satisfacer esta demanda se requerirán arquitecturas holísticas que conecten grandes cantidades de nodos de computación rápida a través de redes de redes inteligentes para formar un gigantesco motor de cómputo a escala de centro de datos.

"Estamos entusiasmados de unir la plataforma de computación acelerada de Nvidia con la plataforma de red acelerada de renombre mundial de Mellanox bajo un mismo techo para crear soluciones de computación a escala de centros de datos de próxima generación. Estoy particularmente emocionado de trabajar mano a mano con los líderes visionarios de Mellanox y su increíble gente para inventar los ordenadores del mañana".

"Compartimos la misma visión para la computación acelerada que Nvidia", dijo Eyal Waldman, fundador y CEO de Mellanox. "La combinación de nuestras dos compañías se presenta como una extensión natural de nuestra asociación de hace mucho tiempo y es un gran ajuste dado nuestras culturas comunes impulsadas por el rendimiento. Esta combinación fomentará la creación de una tecnología poderosa y oportunidades fantásticas para nuestra gente".

Las compañías tienen una larga historia de colaboración e innovación conjunta, reflejada en sus recientes contribuciones en la construcción de los dos superordenadores más rápidos del mundo, Sierra y Summit, operadas por el Departamento de Energía de los Estados Unidos. Muchos de los proveedores de servicios de nube más importantes del mundo también utilizan GPUs Nvidia e interconexiones Mellanox. Nvidia y Mellanox comparten una cultura común centrada en el rendimiento que permitirá una integración perfecta.

Una vez que se complete la unión, Nvidia pretende continuar invirtiendo en excelencia local y talento en Israel, uno de los centros de tecnología más importantes del mundo. Las ventas y el soporte al cliente no cambiarán como resultado de esta transacción.

Artículos relacionados