Nvidia Jetson Nano, un mini ordenador para desarrolladores de IA por 109 euros

Durante el evento en directo, el producto más interesante presentado por Nvidia fue su Jetson Nano, un nuevo kit de desarrollo / mini-ordenador de tamaño minúsculo pensado para dar una inteligencia artificial a pequeños dispositivos, robots o drones, y todo ello con un gran poder computacional pese a su pequeño tamaño.

Jetson Nano

Por 109 euros tenemos acceso a este kit de desarrollo de 472 GFLOPs de potencia computacional gracias a un SoC de 4 núcleos Corex-A57 unido a un silicio Nvidia Maxwell con 128 CUDA Cores junto a 4 GB de memoria RAM LPDDR4 dedicada y 16 GB de almacenamiento eMMC 5.1 ampliable por microSD. Como era de esperar, cuenta con soporte para una gran cantidad de frameworks destinados a la IA, incluyendo TensorFlow, PyTorch, Caffe, Keras y MXNet, a lo que se le suma grandes dotes de conectividad con varios puertos USB 3.0 (4x)/USB 2.0 (1x micro-B), un puerto Gigabit Ethernet y una salida de vídeo HDMI 2.0 y DisplayPort 1.2.

JetBot

Por un poco más, por 269 euros, tenemos el JetBot, un pequeño robot Open Source con el módulo Jetson Nano ya integrado. Este robot trae todo lo necesario para funcionar: chasis, motores, baterías y todo listo para que un desarrollador comience desde el primer minuto a otorgarle una vida artificial a este pequeño robot. El Jetson Nano se puede comprar ya en la web oficial de Nvidia comenzando los envíos a principios del mes de abril. Para uso empresarial, cada Jetson Nano cuesta 129 dólares y deben comprarse 1.000 unidades como mínimo.

Artículos relacionados