Nvidia habría superado la oferta de Intel para hacerse con el control de Mellanox

A finales de enero anunciábamos que Intel habría ofrecido 6.000 millones de dólares para adquirir a Mellanox Technologies, una prima del 35% sobre la valoración actual. Con esta adquisición Intel emplearía su Propiedad Intelectual (IP) y personal para que la compañía se adentre en rentable negocio de la conectividad 5G, pero parece que Intel no lo tendrá tan fácil.

Según ha dado a conocer Reuters, mediante el portal financiero Calcalist, Nvidia podría haber dificultado la adquisición, pues las fuentes indican que Nvidia, supuestamente, ha superado la oferta de Intel en un 10 por ciento, es decir, ha ofrecido 6.600 millones de dólares para hacerse con la compañía.

Mellanox Technologies 740x416 0

Este movimiento permitiría a Nvidia diversificarse aún más yéndose al negocio de las redes y ayudaría a la empresa a reducir su dependencia del negocio de las tarjetas gráficas, el cual no les está funcionando demasiado bien tras la resaca del mercado de las criptomonedas. Otro punto a favor para Nvidia sería que con la IP de Mellanox la compañía podría aumentar su presencia en los centros de datos, a lo que se le suma que Reuters indica que la compañía no se enfrentará a las mismas preocupaciones regulatorias de Intel.

"La ventaja de Nvidia es que tendría una mayor probabilidad de obtener la aprobación regulatoria de los Estados Unidos y China, ya que Intel y Mellanox controlan el mercado de la tecnología InfiniBand, un estándar de comunicaciones de redes comúnmente utilizado en superordenadores", dijo Calcalist.

"Mellanox, que fabrica chips y otro hardware para servidores de centros de datos que potencian la computación en la nube, dijo que no comenta rumores ni especulaciones. Los funcionarios de Nvidia no pudieron ser contactados para realizar comentarios fuera del horario laboral habitual de los Estados Unidos.

Intel se ha negado a comentar sobre los informes que indican que busca adquirir a Mellanox."

Artículos relacionados