Nvidia estaría preparando una GeForce RTX 2080 Ti con 11GB GDDR6 @ 16 Gbps

Seguimos con los rumores, tocándole otra vez a la Nvidia GeForce RTX 2080 Ti, la cual llegaría en una nueva variante empleando los chips de memoria GDDR6 tope de gama, y esto implica alcanzar los 16 Gbps (16 GHz), frente al los 14 Gbps del modelo actual.

Pese a que la fuente que reveló la información a Videocardz sea fiable, también hay que reconocer que es un movimiento que no nos sorprende para nada, pues ya en el pasado Nvidia realizó el mismo movimiento en varios modelos, como en la Nvidia GeForce GTX 1080 Ti 11 Gbps o la GeForce GTX 1060 9 Gbps. Es más, Samsung ya dio estos chips de memoria GDDR6 @ 16 Gbps a Nvidia el pasado mes de agosto para sus GPUs Nvidia Quadro.

 0

Como era de esperar, una Nvidia GeForce RTX 2080 Ti con 11 GB de memoria GDDR6 @ 16 Gbps ayudará a mejorar el desempeño de la gráfica a altas resoluciones, ya que el ancho de banda crecería hasta los 704 GB/s frente a los 616 GB/s del modelo original. Por otro lado, también aumentará aún más el precio de la tarjeta gráfica, pero da la sensación de que llega más como una muestra de lo que es capaz de hacer Nvidia y sus socios que acaparar las ventas, pues la compañía subirá así un poco más el listón de su tarjeta gráfica tope de gama intentando poner algo de rendimiento extra para agrandar la diferencia respecto a la AMD Radeon VII.

Artículos relacionados