Nvidia dice que un jugador con una GeForce RTX será mejor que la media en los Battle Royale

Nvidia lanzó un completo estudio donde indica que sus GeForce RTX junto a un monitor con una alta tasa de refresco mejorará tu rendimiento en juegos como pueden ser los Battle Royale, poniendo de ejemplo el recientemente popular Apex Legends o Fortnite.

Grafico de rendimiento GPUs Nvidia en Battle Royale 1 740x382 0

Para ser exactos, Nvidia indica que aquel jugador dotado de una GeForce RTX  mejorará su ratio de muertes/fallecimientos en hasta un 53 por ciento. Si a ello le sumamos un monitor de 240 Hz o 144 Hz, esta mejora puede aumentar de un 85% a 51% de forma respectiva.

Grafico de rendimiento GPUs Nvidia en Battle Royale 2 740x345 1

“Los datos mostraron que los jugadores que aprovechan al máximo su tarjeta gráfica utilizando un monitor de alta frecuencia (144 Hz o superior) tienen proporciones de muerte/fallecimiento significativamente más altas. Y como hemos visto antes, ese rendimiento aumenta significativamente a medida que avanza hacia las GPU GeForce RTX 20 Series.

En otras palabras, si juegas a juegos Battle Royale y quieres rendir al máximo, debes optimizar tu sistema para superar los más de 144 FPS y sincronizarlo con un monitor de 144 Hz. Y para el máximo rendimiento, los monitores de 240 Hz brindan un impulso adicional, aunque necesitará una tarjeta gráfica lo suficientemente potente como para funcionar constantemente a 240 FPS para obtener el máximo beneficio de ella.

Esta información no significa que simplemente actualizar su GPU lo convertirá en un mejor jugador. Es fácil ver una relación entre el hardware utilizado y la proporción de muerte / fallecimiento: tener el hardware correcto permite tener el FPS más alto y la latencia más baja, y eso puede ayudarte a alcanzar tu máximo potencial en el campo de batalla.”

Grafico de rendimiento GPUs Nvidia en Battle Royale 3 740x366 2

Tampoco es que esto sea una noticia (pero no vamos a quitarle mérito al trabajo de Nvidia), desde siempre se ha sabido que una mayor tasa de imágenes por segundo (FPS) no solo es esencial en un shooter, sino que es lo obligatorio para reducir al mínimo cualquier tiempo de respuesta, ya que disparar el primero o evitar recibir fuego enemigo es esencial, y ahí siempre tendrá las de ganar quien mayor tasa de refresco tenga junto a una menor latencia.

Un claro ejemplo lo teníamos hace muchísimos años con el Counter Strike, gráficos al mínimo y el equipo vomitando FPS como loco, o un caso más reciente, el PUBG, con todos los detalles gráficos al mínimo, y los Battle Royale no dejan de ser shooters, por lo que es esencial dar una gran salto desde los estandarizados 60 FPS para mejorar nuestro desempeño como jugador. Así que ya sabes, según Nvidia, tener una GeForce RTX junto a un monitor de 144 Hz, mejorará tu rendimiento en los shooters en un 68%, a lo que se le suma un 34% más si se usa un monitor de 240 Hz.

Artículos relacionados