Nvidia cerró el 2018 con una cuota de mercado del 81.2%, AMD cayó al 18.8%

Jon Peddie Research ha dado a conocer cómo se cerró el último trimestre de 2018 a nivel de cuota de mercado en el segmento de gráficos dedicados, donde toda la cuota recae en dos únicos protagonistas: AMD y Nvidia.

Según ha dado a conocer, Nvidia salió fortalecida, y todo ello pese a que los envíos de tarjetas gráficas cayeron en un 10.7% respecto al Q3 2018, y un 40.2% respecto al mismo periodo del año anterior (Q4 2017).AMD vs Nvidia

Vamos a lo que importa, y es que Nvidia se quedó con una cuota de mercado de nada menos que el 81.2%, lo que supone un enorme crecimiento respecto al 66.3% que ostentaba durante el mismo periodo del año anterior (Q4 2017). Obviamente, si Nvidia ha sufrido un enorme crecimiento, AMD se ha desplomado, viendo como su cuota de mercado fue de sólo un 18.8%, un gran batacazo respecto al 33.7% que ostentaba durante el Q4 2017, en gran medida gracias a la moda de las criptomonedas, las cosas como son.

Como era de esperar, el enorme catálogo de productos de Nvidia ha facilitado la tarea, mientras que AMD ha tenido que sobrevivir con prácticamente tres modelos que han funcionado bien: la Radeon RX 570, la Radeon RX 580 y una Radeon RX Vega 56 que únicamente se presenta como una opción interesante en caso de encontrar un modelo Custom a un precio rebajado, que es lo que está ocurriendo durante este trimestre, aunque Nvidia también está presentando grandes reducciones de precio debido a que el mercado está colapsado y hay que darle salida. Tocará esperar un par de meses para conocer qué ha sucedido durante el Q1 2019.

Artículos relacionados