Nokia saca la tijera, gran cantidad de despidos para ahorrar 700 millones de euros

A Nokia no le está yendo nada mal en esta nueva etapa con el sistema operativo Android, pero eso no ha impedido que la compañía esté realizando una gran cantidad de despidos para ahorrar hasta 700 millones de euros de aquí al 2020.

Si a principios de este año anunciaba que despedirían a 1.330 empleados en Europa, se ha dado a conocer que en su país natal, en Finlandia, de los 6.300 empleados finalmente despedirá a unas 280 personas, que son algo menos de los 350 despidos inicialmente anunciados que se han reducido tras realizar algunas negociaciones. A estas cifras se le suman en torno a otras 530 personas despedidas en Alemania, donde actualmente hay 3.500 trabajadores, y otras 460 personas afectadas en Francia (de una plantilla actual de 4.000 trabajadores).

Nokia Logo 2019

Entre toda esa reducción de personal, la instalación de Nokia en Oulu, Finlandia, se salvará de los nuevos despidos. La ciudad recibió un duro golpe en 2013 después de que Microsoft adquiriera la división de teléfonos de Nokia y 12.000 empleados fueran despedidos. Sin embargo, Oulu es el corazón de los futuros planes 5G de Nokia y, por lo tanto, es vital cara al futuro.

La ciudad ha estado trabajando durante años para convertirse en un banco de pruebas para el despliegue de la conectividad 5G y ahora es su momento de brillar (la ciudad de Oulu, la Universidad de Oulu y el Centro de Investigación Técnica VTT en Espoo se asociaron con Nokia Networks en este proyecto), por lo que los trabajadores restantes dormirán tranquilos tras conocerse la noticia.

vía: GsmArena

Artículos relacionados