Review: Nfortec Draco V2

Nfortec Logo

Hace ya medio año que analizamos la Draco original, un modelo que destacaba por sus 4 ventiladores LED RGB. Ahora, la Nfortec Draco V2, se actualiza con modelos ARGB que suponen un extra de color, manteniendo el cristal templado frontal y lateral para dejar ver todo el equipo.

Nfortec Draco V2 - Oficial

Veamos para comenzar sus especificaciones técnicas:

Nfortec Draco V2
FormatoSemitorre / E-ATX
Dimensiones454 x 205 x 439 mm (alto, ancho, profundo)
MaterialesChasis acero SPCC
Plástico ABS
Ventana frontal y lateral de cristal templado
Bahías Internas:
2 x 3.5/2.5 pulgadas
3 x 2.5 pulgadas
Esquema de RefrigeraciónFrontal: 3 x 120 mm / 2 x 140 mm
Superior: 2 x 120/140 mm
Trasero: 1 x 120 mm
* Incluye 4 ventiladores ARGB
Ranuras expansión7 slots
Conectores2 x USB 3.0 Tipo-A/C + 2 x USB 2.0
2 x Jack 3.5 mm (auriculares y micrófono)
CapacidadDisipador: hasta 160 mm
Gráficas: hasta 380 mm
Fuente de alimentación ATX
OtrosControlador hasta 10 ventiladores + 2 Tiras RGB
Mando a distancia

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Nfortec por cedernos esta caja para su análisis.

 

Embalaje y Accesorios

Nfortec Draco V2 - Embalaje

La Nfortec Draco V2 viene en una caja de cartón neutro que nos muestra su diseño en líneas, así como sus especificaciones técnicas, quedando en el interior protegida por un marco de corcho y una bolsa de plástico para que llegue impoluta a nuestras manos.

Nfortec Draco V2 - Embalaje Exterior

Nfortec Draco V2 - Accesorios

Ya en su interior, encontramos un completo kit de accesorios compuesto por algunas bridas de plástico, una tapa de slot extra, la tornillería necesaria para montar todos los dispositivos y un controlador RGB con mando a distancia para hasta 10 ventiladores y 2 tiras LED, el cual además les da la corriente para hacerlos girar, aunque no podremos controlar su velocidad.

Nfortec Draco V2

Nfortec Draco V2 - Exterior 1

Una vez desembalamos al completo la Nfortec Draco V2, nos encontramos ante una semitorre con unas dimensiones de 454 x 205 x 439 mm (alto, ancho, profundo) no demasiado pesada, aunque la mayor parte proviene del cristal templado. En ella destaca obviamente la iluminación LED ARGB de sus 4 ventiladores, la cual podemos controlar desde el mando a distancia o desde un botón que luego veremos en el propio chasis.

Nfortec Draco V2 - Exterior 2

El diseño de su frontal tiene reminiscencia al de otra conocida marca del sector, aunque hemos de decir que en persona luce sensacional.

Nfortec Draco V2 - Exterior 3

Nfortec Draco V2 - Exterior 4

Nfortec Draco V2 - Exterior 5

El lateral principal también está completamente cubierto de cristal templado tintado, dejando entrever las entrañas de nuestro equipo, mientras que el opuesto es completamente opaco.

Nfortec Draco V2 - Exterior 6

Nfortec Draco V2 - Exterior 7

El lado posterior de la caja nos ofrece la fuente de alimentación en posición inferior, 7 slots de expansión de un solo uso y la rejilla para un ventilador de 120 mm que permite regularlo en altura.

Nfortec Draco V2 - Exterior 8

La tapa superior cuenta con un filtro antipolvo para el espacio de los ventiladores, quedando la conectividad en la zona más avanzada.

Nfortec Draco V2 - Exterior 9

Nfortec Draco V2 - Exterior 10

Además de la habitual pareja de jacks de 3.5 mm para auriculares/micrófono y los botones de encendido y reinicio, se añade un botón para controlar la iluminación LED y dos parejas de puertos USB 3.0 y 2.0, aunque de los primeros destaca que uno de ellos es Tipo-C.

Nfortec Draco V2 - Exterior 11

Por último, la base cuenta con 4 patas de plástico rematadas por tiras de espuma para un buen apoyo sobre la mesa, pudiendo ver como la fuente de alimentación cuenta con un filtro antipolvo removible, como ya es estándar.

Interior

Nfortec Draco V2 - Interior 1

Tras retirar las tapas laterales, pasamos a ver como en el interior de la Nfortec Draco V2 tenemos espacio para instalar placas base E-ATX, aunque obviamente también las de menor formato. Sobre ella, podemos colocar un disipador de hasta 160 mm de altura y gráficas con hasta 380 mm de longitud, siempre que no instalemos un radiador frontal. En el margen derecho, queda espacio para pasar el cableado hacia el lado trasero por 3 huecos no engomados y, aún más a la derecha, espacio para instar 3 unidades de 2,5 pulgadas que quedaran expuestas, por lo que es perfecto para SSDs.

Nfortec Draco V2 - Interior 2

Como ya va siendo costumbre en casi cualquier chasis moderno, la fuente de alimentación queda carenada para ocultar su cableado, dejando espacio en el margen derecho para los ventiladores frontales. En este caso, se verá la pegatina con el logo del modelo instalado, quedando a la derecha también algo a la vista las bahías de las unidades de mayor tamaño, algo que no termina de convencerlos.

Nfortec Draco V2 - Interior 3

En el frontal, podemos instalar hasta 3 ventiladores de 120 mm o 2 ventiladores de 140 mm, los cuales pueden ser acompañados de un radiador de hasta 280 mm, pues uno triple de 360 mm se estorbaría con el cableado. Feo detalle por cosa de milímetros, aunque no es habitual combinar un chasis “económico” con un radiador triple, por lo que tampoco es tan grave. Eso sí, destacar la inclusión de los 3 ventiladores de 120 mm con iluminación LED ARGB.

Nfortec Draco V2 - Interior 4

En el lado posterior, encontramos incluido otro ventilador de 120 mm, también con iluminación LED ARGB, pudiendo ver cómo las tapas de slots no son reutilizables, por lo que tendremos que tener cuidado al quitarlas de no confundirnos.

Nfortec Draco V2 - Interior 5

Tumbamos la torre para ver como en el lado superior podemos instalar otra pareja de ventiladores de 120/140 mm, aunque un radiador quizás quedaría demasiado cerca de los conectores superiores de la placa base.

Nfortec Draco V2 - Interior 6

Por último, giramos la torre para ver como en la zona inferior podemos instalar una fuente de alimentación ATX acompañada por 2 unidades de 3.5 pulgadas, aunque tendremos que atornillarlas antes de poner la fuente, sino será imposible.

Nfortec Draco V2 - Interior 7

Conclusión

Nfortec Draco V2

La Nfortec Draco V2 supone una revisión del modelo original para cambiar los ventiladores RGB convencionales por los nuevos modelos ARGB de la marca, los cuales permiten llevar la iluminación a otro nivel, para los amantes de la misma. También mejora el controlador-concentrador añadiendo la posibilidad de unir mas ventiladores y tiras, así como con la inclusión de un mando a distancia para la iluminación.

Por lo demás, mantiene su diseño con frontal y lateral principal de cristal templado, así como un interior en el que encontramos más de un punto flaco. Partiendo de la base de que el acero usado es bastante fino, algo de esperar en un chasis económico, obvio, se echa en falta mejorar detalles como permitir un radiador triple frontal (por pocos milímetros), facilitar la instalación de bahías de 3,5 pulgadas o no dejar que estas se vean desde el frontal, pues no tiene sentido y afea el conjunto.

Anotar también que hemos podido medir una sonoridad de 48,5 dB desde el exterior colocando en su interior un disipador Intel Stock que genera 57 dB de ruido, por lo que la insonorización no es nada mala.

Si tenemos en cuenta que podemos adquirir la Nfortec Draco V2 en la página oficial por 69,95 euros, podría parecernos cara para sus materiales y acabados, pero no debemos olvidarnos que incluye 4 ventiladores ARGB y el controlador con mando a distancia, un kit que de por sí solo podría costarnos 40-50 euros fácilmente.

Principales ventajas
+Estética exterior sensacional con las iluminación ARGB
+Doble cristal frontal y lateral
+Incluye 4 ventiladores LED ARGB
+Incluye controlador con mando a distancia
+Permite gráficas de hasta 380 mm
+Puerto USB-C, aunque es 3.0
Aspectos Negativos
Muchos detallitos mejorables, aunque no se le puede pedir más por su precio
Otros Aspectos
*Bahías: 2 x 3.5/2.5 + 3 x 2.5 pulgadas
*Compatible con disipadores de hasta 160 mm
*Admite un radiador doble frontal, pero no uno triple por los pelos
*Fuente de alimentación semi-carenada

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al chasis Nfortec Draco V2.

Galardon Oro 24

Artículos relacionados