Review: Newskill Icarus (FHD – 144 Hz)

Newskill Logo

Tras analizar las versiones 2K y 4K, hoy tenemos con nosotros el Newskill Icarus en su versión Full HD, el cual cuenta con un panel TN que ofrece una tasa de refresco de 144 Hz, así como AMD FreeSync y es ¿G-Sync Compatible? Eso lo comprobaremos en la review.

Newskill Icarus - Oficial

Veamos en primer lugar las especificaciones técnicas que nos ofrece este monitor:

Newskill Icarus
PanelTN LED
Diagonal24 pulgadas
Formato16:9
Resolución1920 x 1080 píxeles
Tasa de refresco144 Hz
AMD FreeSync
Tiempo de respuesta1 ms
Contraste1000:1
Brillo300 cd/m2
Ángulo de visión170º / 160º (CR>10)
Gama de color16.7M de colores SRGB
ConectividadHDMI 2.0
DisplayPort 1.2
DVI
USB (solo carga)
SoporteVESA 100 x 100
OtrosFlicker Free, Low BlueLight
Bloqueo Kensington, Altavoces Estéreo 3W
ConsumoEncendido: <40W
Transformador externo
Dimensiones565 x 419 x 158 mm

 

Antes de comenzar la review queremos agradecer a Newskill su confianza en nosotros al enviarnos este producto para su análisis.

Embalaje y Accesorios

Newskill Icarus - Embalaje

Al igual que sus hermanos, el monitor Newskill Icarus viene en una caja de cartón con la estética negra y celeste habitual en la marca, quedando muy bien protegido en su interior por un marco de poliespan, que además organiza los accesorios.

Newskill Icarus - Embalaje 2

Newskill Icarus - Embalaje 3

Newskill Icarus - Accesorios 1

Como es tradición en la marca, al manual de usuario le acompañan algunas pegatinas y una tarjeta de agradecimiento por la compra, mientras que los accesorios propiamente dichos son las dos piezas que forman la peana, los tornillos, la llave y la tapa para montarla, un cable HDMI y el transformador de 12V/4A.

Newskill Icarus - Accesorios 2

Newskill Icarus - Accesorios 3

Newskill Icarus

Newskill Icarus - Apagado 1

Una vez tenemos la peana montada y el Newskill Icarus ante nosotros, nos encontramos con un elegante monitor en color negro en el que esta vez no destacan sus biseles, pues son convencionales y están en torno a 15 mm para la zona plástica y un mm extra en la propia pantalla.

Centrándonos en lo más importante, el Newskill Icarus ofrece un panel TN de 24 pulgadas con retroiluminación LED. Hace uso de una resolución de 1920 x 1080 píxeles (Full HD) y un ratio de imagen de 16:9, ofreciendo una frecuencia de actualización de 144 Hz junto a un tiempo de respuesta de 1 ms. Si bien especifica un contraste típico es de 1000:1, un brillo de 300 cd/m2 y HDR por software, este no será demasiado efectivo por falta de brillo máximo.

La peana solo permite el balanceo para ajustar el ángulo de visionado, pero no permite la regulación en altura o el cabeceo lateral, girando justo en la zona superior que vemos desde atrás

Newskill Icarus - Apagado 5

Un vistazo al lado posterior nos permite ver un diseño algo más agresivo, idéntico al de sus hermanos. Es compatible con soportes VESA 100 y cuenta con bloqueo Kensington en la esquina inferior derecha, mientras que en la inferior izquierda encontramos los botones que nos permite navegar por el menú OSD.

Newskill Icarus - Botones

Newskill Icarus - Conectores

También en esta esquina encontramos la conectividad, la cual ofrece entradas de vídeo HDMI 2.0 (compatible con HDR) y DisplayPort 1.2, así como un puerto USB de carga (no entendemos muy bien para que) y una salida de audio analógico, así como el conector para el transformador de corriente. Anotar también que el monitor cuenta con una pareja de altavoces de 3W, meramente testimoniales por su poca potencia y/o calidad.

Pruebas

Newskill Icarus - Pruebas 1

Conectamos el Newskill Icarus a nuestro equipo de pruebas a través de HDMI y comprobamos como hay un gran salto prestacional con sus hermanos, pues la menor resolución y el panel TN lo hacen un monitor mucho más simple.

El primer problema de los paneles TN se hace evidente al girarlo lateralmente o verticalmente, pues la imagen se vuelve algo borrosa y los colores cambian notablemente. Este es un problema de la propia tecnología de los paneles TN, los cuales requieren de un visionado totalmente de frente para que este sea correcto.

Newskill Icarus - Pruebas 4

Igualmente, la representación de los colores no es la más precisa en este tipo de paneles, que se ven claramente superados por los IPS. Comprobamos con nuestro calibrador Spyder5 que tan solo cumple al 97% con el espacio sRGB, cuando sus hermanos si llegan al 100%. Igualmente, no sería el más indicado para usos profesionales de diseño, pues solo alcanza el 74% del AdobeRGB (mínimo un 80%).

Newskill Icarus - Pruebas 5

Newskill Icarus - Pruebas 6

También hemos aprovechado el calibrador para comprobar el nivel de brillo en distintas zonas de la pantalla, el cual no se acerca a los 300 cd/m^2 especificados, rondando más bien los 200-225 cd/m^2. Para algunos, supone un serio problema de falta de brillo, lo cual es cierto para conseguir un buen HDR, pero si tenemos en cuenta que las configuraciones de brillo optimas para la vista no deben superar los 120-180 cd/m^2, realmente no es para tanto en un uso convencional.

Newskill Icarus - Pruebas 7

Una vez que hemos visto que la representación de los colores no es la más fiable y que la iluminación tampoco es su punto fuerte, sin que ambos aspectos deban considerarse realmente malos, es el turno de hablar de su desempeño en juegos.

Con sus 144 Hz, podremos disfrutar de una enorme fluidez en cualquier título, pues es algo que incluso se hace patente en el escritorio. Además, al ser Full HD, podremos conseguir dicha tasa con gráficas de gama media-alta, sin necesidad de ir por los modelos top. Pero, ¿Qué pasa si no llegamos a ellos? Pues que si tenemos una gráfica AMD podremos usar la tecnología FreeSync y visualizar justamente los frames que podamos renderizar, pero si tenemos una tarjeta Nvidia, no podremos usar la función G-Sync Compatible, pues ni siquiera hemos podido activarla en el menú del driver de Nvidia. aparecen artifacts incluso en el escritorio (actualizado).

Conclusión

Newskill Icarus

Tras analizar los 3 modelos que forman la familia Newskill Icarus, este es quizás el que menos nos ha convencido, pero también era algo de esperar por sus inferiores prestaciones. Estamos ante un monitor Full HD que realmente solo destaca en su tasa de refresco de 144 Hz, pues su panel TN lastra la calidad de colores y su brillo tampoco es siquiera el especificado. Quizás si hubiera sido G-Sync Compatible como sus hermanos podría habernos dejado con mejor sabor de boca, pero solo con FreeSync estaríamos “obligados” a usar una gráfica AMD, lo cual no tiene por qué ser un problema.

Podemos encontrar a la venta el Newskill Icarus en tiendas como PcComponentes por 199,99 euros, un precio por el que realmente tiene mucha competencia en el mercado, no siendo tan atractivo como el de sus hermanos.

Principales ventajas
+Sus 144 Hz son un placer en juegos, e incluso en el escritorio
+Compatible con AMD FreeSync
+Entradas de vídeo HDMI 2.0 y DisplayPort 1.2
Aspectos Negativos
-Iluminación por debajo de lo especificado
-La peana solo permite el balanceo, pero no la regulación en altura
Otros Aspectos
*Pobre visionado en ángulos, algo propio de paneles TN
*Altavoces testimoniales

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Plata al monitor Newskill Icarus.

Galardon Plata 23

Artículos relacionados