Review: Newskill Icarus 4K (IPS @ 60 Hz)

Newskill Logo

Manteniendo el diseño estético de su hermano 2K, con nosotros tenemos hoy el Newskill Icarus 4K, una versión con panel IPS y resolución UHD que ofrece una tasa de refresco de 60 Hz, así como AMD FreeSync y ¿G-Sync Compatible? Eso lo comprobaremos en la review.

Newskill Icarus 4K Oficial

Veamos en primer lugar las especificaciones técnicas que nos ofrece este monitor:

Newskill Icarus 4K
Panel IPS LED
Diagonal 27 pulgadas
Formato 16:9
Resolución 3840 x 2160 píxeles
Tasa de refresco 60 Hz
AMD FreeSync
Tiempo de respuesta 5 ms
Contraste 1000:1
Brillo 300 cd/m2
Ángulo de visión 178º / 178º (CR>10)
Gama de color 16.7M de colores SRGB
Conectividad 2 x HDMI 2.0
DisplayPort 1.2
Soporte VESA 100 x 100
Otros Flicker Free, Low BlueLight
Bloqueo Kensington, Altavoces Estéreo 3W
Consumo Encendido: <49W
Transformador externo
Dimensiones 615 x 455 x 158 mm

 

Antes de comenzar la review queremos agradecer a Newskill su confianza en nosotros al enviarnos este producto para su análisis.

Embalaje y Accesorios

Newskill Icarus 4K - Embalaje

El monitor Newskill Icarus 4K viene en una caja de cartón con la estética negra y celeste habitual en la marca, quedando muy bien protegido en su interior por un marco de poliespan, que además organiza los accesorios.

Newskill Icarus 4K - Embalaje Interior 1

Newskill Icarus 4K - Embalaje Interior 2

Newskill Icarus 4K - Accesorios 1

Como es tradición en la marca, al manual de usuario le acompañan algunas pegatinas y una tarjeta de agradecimiento por la compra, mientras que los accesorios propiamente dichos son las dos piezas que forman la peana, los tornillos, la llave y la tapa para montarla, un cable HDMI y el transformador de 24V/2,7A.

Newskill Icarus 4K - Accesorios 2

Newskill Icarus 4K - Accesorios 3

Newskill Icarus 4K

Newskill Icarus 4K - Vista Frontal Apagado

Una vez extraído del embalaje, y colocada la peana, nos encontramos ante el mismo delgado y elegante monitor de color negro que ya vimos en la versión 2K. Aparentemente, cuenta con unos biseles mínimos, de unos 3 mm, aunque engañan y son algo más amplios al encenderlo, pues se agrega un marco de 5 mm a la imagen.

Centrándonos en lo más importante, el Newskill Icarus 4K ofrece un panel IPS de 27 pulgadas con retroiluminación LED. Hace uso de una resolución de 3840 x 2160 píxeles (Ultra HD / 4K) y un ratio de imagen de 16:9, ofreciendo una frecuencia de actualización de 60 Hz junto a un tiempo de respuesta de 5 ms. Si bien especifica un contraste típico es de 1000:1, un brillo de 300 cd/m2 y HDR por software, este no será demasiado efectivo por falta de brillo máximo.

Newskill Icarus 4K - Peana

La peana solo permite el balanceo para ajustar el ángulo de visionado, pero no permite la regulación en altura o el cabeceo lateral, girando justo en la zona superior que vemos desde atrás

Newskill Icarus 4K - Lado Posterior

Un vistazo al lado posterior nos permite ver un diseño algo mas agresivo, compatible con soportes VESA 100 y contando con bloqueo Kensington en la esquina inferior derecha. Mientras, en la inferior izquierda, encontramos los botones que nos permite navegar por el menú OSD.

Newskill Icarus 4K - Botonera

Newskill Icarus 4K - Conectores

También en esta esquina encontramos la conectividad, la cual ofrece 2 entradas de vídeo HDMI 2.0 y una DisplayPort 1.2, así como una salida de audio analógico y el conector para el transformador de corriente. Anotar también que el monitor cuenta con una pareja de altavoces de 3W, meramente testimoniales por su poca potencia y/o calidad.

Pruebas

Newskill Icarus 4K - Vista Frontal Encendido

Conectamos el Newskill Icarus 4K a nuestro equipo de pruebas a través de HDMI y primero que confirmamos es que los biseles no son tan estrechos como parecía intuirse apagado, aunque tampoco podemos decir que sean nada grandes con un total de 3+5 mm.

El visionado en ángulo es tal y como cabe esperar para un modelo con panel IPS, permitiendo tanto la visión lateral como superior/inferior sin ningún tipo de problemas en todo el rango de giro.

Newskill Icarus 4K - Pruebas 1

Personalmente, acostumbrado a un monitor 4K como es el Asus PB279Q, he de decir que me ha sorprendido la calidad de sus colores y el brillo que atestiguan sus blancos, algo que comprobamos con nuestro calibrador Spyder5.

Newskill Icarus 4K - Pruebas 2

Que cumpla a 100% con el espacio sRGB ofrece ya una fidelidad bastante digna para ser un modelo con panel IPS, pero no termina de ser suficiente para diseño gráfico al dejar el AdobeRGB al 79% (mínimo un 80%), aunque si usamos calibrador nos hará bastante el apaño en tales fines.

Newskill Icarus 4K - Pruebas 3

También hemos aprovechado el calibrador para comprobar el nivel de brillo en distintas zonas de la pantalla, el cual sorprende por superar los 300 cd m^2 en toda la pantalla, aunque no por tanto en la zona izquierda, siendo algo irregular. Esto solo se hace evidente con la pantalla completamente en blanco, pues en cuanto tenemos algo de color, no se aprecia dicho problema.

Newskill Icarus 4K - Pruebas 4

Pero uno de los aspectos más importantes a analizar en este monitor es su desempeño en juegos, pues con su diseño agresivo va destinado a jugadores que prefieran la calidad en el detalle de la imagen a las altas tasas de refresco. En juegos como Battlefield V, nos encontraremos con un escenario ultradetallado, sobre todo con el Ray Tracing activo, suponiendo un buen salto frente a resoluciones 2K y mucho más grande frente a FHD. Sin embargo, la fluidez que dan los 120/144/165 Hz de otros modelos, como su hermano 2K, se hacen notables en cuanto nos movemos por el mapa, echándose en falta sobre todo si nos hemos acostumbrado a ella.

Newskill Icarus 4K - Pruebas 5

Otro de sus puntos fuertes es que, además de ser compatible con AMD FreeSync, es G-Sync Compatible, aunque no esté certificado. Hemos podido activar dicha función en el driver de Nvidia y, en Battlefield V, vemos como los FPS varían con la sincronización vertical activada.

Conclusión

Newskill Icarus 4K

Acompañando al modelo 2K, la marca española ofrece el Newskill Icarus 4K, un modelo que, si bien solo ofrece una tasa de refresco de 60 Hz, gana en cuando a calidad y definición gracias al panel IPS y su alta resolución. Mantiene además la compatibilidad con AMD FreeSync y es G-Sync Compatible, por lo que, si conseguimos pasar los 60 FPS en juegos, podremos exprimir hasta el último de ellos.

Podemos encontrar a la venta el Newskill Icarus 4K en tiendas como PcComponentes por 319,99 euros, un precio que lo convierte en uno de los monitores 4K más económicos, más teniendo en cuenta su enfoque gaming.

Principales ventajas
+ Excelente calidad de imagen y definición
+ Gama cromática muy buena, 100% sRGB
+ AMD FreeSync y G-Sync Compatible
+ Buena conectividad, 2 x HDMI + DP
Aspectos Negativos
- La peana solo permite el balanceo, pero no la regulación en altura
- Iluminación algo atenuada hacia el margen izquierdo
Otros Aspectos
* Altavoces testimoniales

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Platino al monitor Newskill Icarus 4K.

 24

Artículos relacionados