Review: Newskill Icarus 2K (TN 2K @ 165 Hz)

Newskill Logo

Tras el anuncio ayer del lanzamiento de la nueva línea de monitores de la marca española, con nosotros tenemos hoy el Newskill Icarus 2K, el que seguramente sea la joya de la corona. Equipado con un panel TN de resolución QHD, ofrece una tasa de refresco de 165 Hz para dar velocidad y fluidez a los juegos, ofreciendo además AMD FreeSync y ¿G-Sync Compatible? Eso lo comprobaremos en la review.

Newskill Icarus 2K Oficial

Veamos en primer lugar las especificaciones técnicas que nos ofrece este monitor:

Newskill Icarus 2K
Panel TN LED
Diagonal 27 pulgadas
Formato 16:9
Resolución 2560 x 1440 píxeles
Tasa de refresco 165 Hz
AMD FreeSync
Tiempo de respuesta 1 ms
Contraste 1000:1
Brillo 300 cd/m2
Ángulo de visión 170º / 160º (CR>10)
Gama de color 16.7M de colores SRGB
Conectividad HDMI 2.0
DisplayPort 1.2
DVI
Soporte VESA 100 x 100
Otros Flicker Free, Low BlueLight
Bloqueo Kensington, Altavoces Estéreo 3W
Consumo Encendido: <49W
Transformador externo
Dimensiones 615 x 455 x 158 mm

 

Antes de comenzar la review queremos agradecer a Newskill su confianza en nosotros al enviarnos este producto para su análisis.

Embalaje y Accesorios

Newskill Icarus 2K - Embalaje 1

El monitor Newskill Icarus 2K viene en una caja de cartón con la estética negra y celeste habitual en la marca, quedando muy bien protegido en su interior por un marco de poliespan, que además organiza los accesorios.

Newskill Icarus 2K - Embalaje 2

Newskill Icarus 2K - Embalaje 3

Newskill Icarus 2K - Accesorios 1

Como es tradición en la marca, al manual de usuario le acompañan algunas pegatinas y una tarjeta de agradecimiento por la compra, mientras que los accesorios propiamente dichos son las dos piezas que forman la peana, los tornillos, la llave y la tapa para montarla, un cable DisplayPort y el transformador de 12V/5A.

Newskill Icarus 2K - Accesorios 2

Newskill Icarus 2K - Accesorios 3

Newskill Icarus 2K

Newskill Icarus 2K - Vista Frontal Apagado

Una vez extraído del embalaje, y colocada la peana, nos encontramos ante delgado y elegante monitor de color negro que, aparentemente, cuenta con unos biseles mínimos, aunque engañan y son algo más amplios al encenderlo. Centrándonos en lo más importante, el Newskill Icarus 2K ofrece un panel TN de 27 pulgadas con retroiluminación LED. Hace uso de una resolución de 2560 x 1440 pixeles (QHD) y un ratio de imagen de 16:9, ofreciendo una frecuencia de actualización de 165 Hz junto a un tiempo de respuesta de 1 ms. Destaca también su brillo de 300 cd/m2, mientras que el contraste típico es de 1000:1. Promete HDR por software, aunque sus especificaciones dejan claro que no será 100% efectivo.

Newskill Icarus 2K - Peana Frontal

La peana solo permite el balanceo para ajustar el ángulo de visionado, pero no permite la regulación en altura o el cabeceo lateral.

Newskill Icarus 2K - Peana Trasera

Newskill Icarus 2K - Vista Trasera

Un vistazo al lado posterior nos permite ver un diseño algo mas agresivo, compatible con soportes VESA 100 y contando con bloqueo Kensington en la esquina inferior derecha. Mientras, en la inferior izquierda, encontramos los botones que nos permite navegar por el menú OSD.

Newskill Icarus 2K - Botonera

Newskill Icarus 2K - Conectores

También en esta esquina encontramos la conectividad, la cual ofrece entradas de vídeo HDMI 2.0, DisplayPort 1.2 y DVI, así como una entrada de audio analógico y el conector para el transformador de corriente. Anotar también que el monitor cuenta con una pareja de altavoces de 3W, meramente testimoniales por su poca potencia y/o calidad.

Pruebas

Newskill Icarus 2K - Vista Frontal Encendido

Conectamos el Newskill Icarus 2K a nuestro equipo de pruebas a través de DisplayPort y primero que confirmamos es que los biseles no son tan estrechos como parecía intuirse apagado, aunque tampoco podemos decir que sean nada grandes.

El visionado en ángulo es tal y como cabe esperar para un modelo con panel TN, modificándose el brillo y el contraste aparente si no miramos de forma centrada. Esto supone un problema para algunos, pero si lo usamos para jugar, ¿de verdad vamos a mirarlo de lado? Obviamente, no.

Newskill Icarus 2K - Pruebas 1

Personalmente, acostumbrado a un monitor 4K como es el Asus PB279Q, he de decir que no me ha dado una gran sensación de falta de definición como me ha ocurrido con otros monitores, sobre todo con los Full HD. La diferencia está, pero no resulta tan chocante dar el salto hacia abajo, menos cuando ya en el propio escritorio notamos la fluidez que nos dan sus 165 Hz.

Newskill Icarus 2K - Pruebas 2

En el aspecto del color, hemos analizado con nuestro calibrador Spyder5 lo que nos puede ofrecer. Que cumpla a 99% con el espacio sRGB ofrece ya una fidelidad bastante digna para ser un modelo con panel TN, pero queda patente que no vale para diseño gráfico al dejar el AdobeRGB al 76% (mínimo un 80%).

Newskill Icarus 2K - Pruebas 3

Newskill Icarus 2K - Pruebas 4

También hemos aprovechado el calibrador para comprobar el nivel de brillo en distintas zonas de la pantalla, el cual es inferior a los 300 cd/m^2 que especifican, además de poco regular en las distintas zonas. Concretamente, el lado izquierdo ofrece una luminosidad inferior a la media y el derecho superior, aunque es algo que solo se hace evidente con la pantalla completamente en blanco, pues en cuanto tenemos algo de color, apenas se aprecia dicho “problema”.

Newskill Icarus 2K - Pruebas 5

Pero lo que realmente importa en este monitor es su desempeño en juegos, pues es donde sacaremos partido a su tasa de refresco de 165 Hz. Aquí, los “problemas” como la fidelidad del color o el brillo poco regular se minimizan, pues en un juego como Battlefield V, lo que priorizamos es la velocidad de refresco, así como el bajo input lag. En ambos sentidos, se comporta a la perfección para ofrecer una experiencia fluida y con gran sensación de velocidad, aunque obviamente debemos de acompañarlo de una gráfica de gama alta para poder alcanzar una tasa de 165 Hz, o sacrificar nivel de filtros.

Newskill Icarus 2K - Pruebas 6

Otro de sus puntos fuertes es que, además de ser compatible con AMD FreeSync, es G-Sync Compatible, aunque no esté certificado. Hemos podido activar dicha función en el driver de Nvidia y, en Battlefield V, vemos como los FPS varían con la sincronización vertical activada.

Conclusión

Newskill Icarus 2K

Newskill se ha estrenado en el mercado de los monitores por todo lo grande con nada menos que 3 modelos, uno Full HD de 24 pulgadas y dos de 27 pulgadas con resolución QHD y UHD a unos precios realmente atractivos.

En el día de hoy, hemos analizado el Newskill Icarus 2K, el cual tiene como principal baza sus 165 Hz gracias a un panel TN que, incluso con los “problemas” que estos tienen por constitución, da todo de si en juegos gracias a ser compatible tanto con AMD FreeSync como con G-Sync Compatible. Quizás los mas puristas no soporten que la iluminación no sea perfectamente homogénea a lo largo de toda la pantalla, pero personalmente, no me ha causado el más mínimo problema jugando, donde lo que de verdad ha importado es la gran fluidez que ofrece.

Podemos encontrar a la venta el Newskill Icarus 2K en tiendas como PcComponentes por 299,99 euros, un precio que lo convierte en el monitor 2K/165Hz más económico que podemos encontrar en el mercado, siendo ideal para jugadores con equipos potentes que quieran sacarle el máximo partido.

Principales ventajas
+ Excelente desempeño en juegos con sus 165 Hz / 1 ms
+ Gama cromática buena para ser TN, 99% sRGB
+ AMD FreeSync y G-Sync Compatible
+ Buena conectividad, HDMI + DP + DVI
Aspectos Negativos
- La peana solo permite el balanceo, pero no la regulación en altura
- Iluminación poco homogénea
Otros Aspectos
* Altavoces testimoniales

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Platino al monitor Newskill Icarus 2K.

 26

Artículos relacionados