Netflix retira el mes de prueba gratuito para nuevos usuarios en España y Latinoamérica

Normalmente, cuando nos estamos planteando si contratar un servicio de suscripción para ver contenidos en streaming como películas o series, es un gran incentivo el hecho de contar con un mes de prueba gratuita que nos permitiría 'degustar' durante unos días los contenidos, para luego decidir finalmente si queremos contratar el servicio. Netflix, HBO y otros servicios cuentan con esta prueba, aunque parece que Netflix quiere desaparecer de ese grupo.

Netflix AMD PlayReady 3.0 Vega Polaris 0

Y es que, hasta ahora, si eras un usuario que nunca había probado Netflix, la compañía te permitía tener un mes de prueba gratuito, en el que podías ver todos los contenidos que quisieras. Sin embargo, la firma estadounidense ha decidido que tiene que dejar de ser así. De este modo, Netflix ha eliminado el mes de prueba gratuito en España, México, Colombia y Argentina, mientras que lo sigue manteniendo en otros países como Estados Unidos o Reino Unido.

Por el momento, la compañía ha revelado que se trata de "una prueba", y que puede que este movimiento no sea permanente. Y es que no se trata de la primera vez que Netflix se dispone a hacer pruebas con los nuevos usuarios que pretenden entrar a la plataforma. El mismo caso lo vimos hace unas semanas, cuando los nuevos clientes veían un precio más alto al que pagaban los clientes ya inscritos, un precio que más tarde volvió a la normalidad.

Artículos relacionados