Netflix lanza en la India una suscripción más económica sólo para usar con datos móviles

Netflix ha lanzado en forma de prueba en la India un nuevo método de suscripción económico a su servicio de entretenimiento por streaming. Según se indica, la compañía ya había probado este plan en otros países como Malasia, siendo ahora la India la que estrena esta nueva tarifa únicamente pensada para ser usada con datos móviles.

Esta suscripción tiene un precio local al cambio de 3,19 euros respecto a los 7,02 euros que hasta ahora costaba el plan más económico que ofrecía. Como era de esperar, por este precio se tiene acceso a la calidad visual más básica, conocida como SD (480p) y únicamente se puede ver en un dispositivo, el cual tiene que ser móvil, pues sólo se podrá usar con una conexión móvil. Al igual que el resto de pruebas, solo un grupo en concreto de usuarios tienen acceso a esta suscripción.

Netflix en un movil android 740x416 0

Con este plan enfocado a los dispositivos con datos móviles, Netflix puede estar tratando de intentar ganar una batalla contra otros servicios como Amazon Prime Video o los servicios locales como Hotstar que ofrecen un precio más atractivo. Con el uso de dispositivos móviles en la India en un rápido aumento debido a la rápida reducción de los precios de la conexión al Internet 4G, una suscripción solo para dispositivos móviles a un coste reducido tiene mucho sentido, y más en un país donde la gran mayoría de los habitantes no tienen Internet en casa. Pese a este movimiento, Netflix seguirá siendo más caro que la competencia.

vía: GsmArena

Artículos relacionados