Así luce Neon Noir con una Radeon RX Vega 56, la demo tecnológica RayTracing del CryEngine
CryTek ha mostrado en acción a Neon Noir, su demo tecnológica basa en su motor gráfico CryEngine donde todas las escenas se han renderizado en tiempo real con una AMD Radeon RX Vega 56, esto no sería nada sorprendente si no fuera por que es una demo que nos muestra el uso de la tecnología RayTracing en tiempo real, es decir, que toda la iluminación y reflejos se están renderizando en tiempo real.
Esto fue posible gracias a una versión personalizada del motor gráfico CryEngine 5.5 que incluye de forma experimental la tecnología RayTracing, y lo mejor de este motor gráfico es que no entiende de colores, por lo que la demo es completamente compatible empleando tanto la API DirectX 12 como la API Vulkan, es por ello que la GPU de AMD tiene acceso a la tecnología. Como era de esperar, en el futuro Nvidia y AMD recibirán optimizaciones exclusivas para adaptar la tecnología a cada arquitectura y sacar el máximo rendimiento de cada GPU.
Por lo demás, al iniciarse la demo de Neon Noir nos indican que podría ejecutarse con GPUs de gama media, modernas, de AMD y Nvidia, y nos lleva a una ciudad futurista donde un dron policía investiga un crimen. Obviamente, es de noche, llueve y hay mucha iluminación, lo que ayuda a que la tecnología RayTracing sea el protagonista principal de la demo.
Por desgracia, la compañía no reveló detalles como la resolución empleada o la tasa de imágenes por segundo, pero al estar disponible el vídeo a una resolución 4K, lo lógico es que haya sido a tal resolución, mientras que en términos de fluidez no vemos ningún tipo de tirón.