Review: MSI Vigor GK60

MSI Logo

Si bien la compañía taiwanesa es más conocida por sus productos hardware, no hace demasiado que también lanzo una gama de periféricos gaming entre los que se encuentra el nuevo MSI Vigor GK60. Equipado con interruptores Cherry MX Red, ofrece iluminación del mismo color, algo extraño frente a un mercado tan plagado de RGB.

MSI Vigor GK60 Oficial

Veamos las especificaciones técnicas del MSI Vigor GK60:

MSI Vigor GK60
Dimensiones440 x 134 x 42 mm (largo, ancho, alto)
Peso1.050 gramos
InterruptoresCherry MX Red
50 millones de pulsaciones
Tecnología Anti-Ghosting N-Key Rollover
IluminaciónRoja
ConexionesUSB 2.0
Cable engomado 2 metros
OtrosTeclas WASD alternativas

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a MSI por confiar en nosotros para el análisis del teclado MSI Vigor GK60. ¡Comencemos!

Embalaje y Accesorios

MSI Vigor GK60 Embalaje 1

El teclado MSI Vigor GK60 llega en una caja de cartón que combina un fondo blanco con los detalles rojos característicos de la marca, al menos para la sección gaming, mostrando en el reverso sus principales características.

MSI Vigor GK60 Embalaje 2

MSI Vigor GK60 Embalaje 3

En el interior, encontramos el teclado protegido por un marco de cartón y una bolsa de plástico, quedando a su alrededor los accesorios.

MSI Vigor GK60 Accesorios

Además del manual de usuario, se incluye un clip de plástico para la extracción de las teclas y un juego de teclas negras convencionales como alternativa a las grises ya montadas.

MSI Vigor GK60

MSI Vigor GK60 Vista Superior

Extraemos el MSI Vigor GK60 de todo su embalaje y nos encontramos ante un llamativo teclado que combina el color metalizado de su superficie con el negro de sus teclas, a excepción de las WASD alternativas. Con unas dimensiones de 440 x 134 x 42 mm (largo, ancho, alto) y un peso de 1.050 gramos, se muestra muy robusto gracias a su chasis metálico, destacando en su diseño igualmente la iluminación LED roja.

MSI Vigor GK60 WASD

MSI Vigor GK60 Teclas Multimedia

Mientras que las teclas F9-F12 permiten el control de la reproducción musical en combinación con FN, las teclas de sistema permiten controlar el volumen o la iluminación en combinación con la misma. De esta ultima podemos configurar distintos modos, la velocidad de estos y la intensidad lumínica, lo justo y necesario para una iluminación monocromática, aunque también podemos hacerlo desde el software MSI Mystic Light.

MSI Vigor GK60 Software

MSI Vigor GK60 Interruptores Cherry MX Red

Retirando las teclas de plástico ABS, nos encontramos con los interruptores Cherry MX Red, la elección obvia para un teclado gaming que se precie. De ellos poco podemos comentar que no se haya dicho ya, pues su rápida activación y durabilidad los hace perfectos para su fin, mientras que la tecnología anti-ghosting N-Key Rollover nos permite pulsar todas las teclas de forma simultánea y el sistema debe reconocerlas.

MSI Vigor GK60 Vista Lateral 1

MSI Vigor GK60 Vista Lateral 4

Del lado posterior parte el cable engomado rematado por un conector USB 2.0, con una longitud de 2 metros.

MSI Vigor GK60 Cable

MSI Vigor GK60 Base

Un último vistazo a la base del MSI Vigor GK60 nos permite ver como cuenta con gomas para una buena fijación sobre la mesa, así como con 2 patas alzadoras para el lado trasero.

Pruebas

MSI Vigor GK60 Pruebas

Conectamos el MSI Vigor GK60 a nuestro equipo y lo usamos durante horas escribiendo y jugando, destacando del mismo que no hemos necesitado de ningún periodo de adaptación, pues la disposición de sus teclas es convencional.

Si bien los pulsadores Cherry MX Red están enfocados a jugar, funcionan igualmente bien para la escritura, aunque puedan ocasionar alguna pulsación indeseada. Su sonoridad no es muy alta, tampoco baja, siendo un placer usarlos frente a cualquier teclado de membrana.

La tecnología Anti-Ghosting funciona a la perfección, o al menos eso hemos podido apreciar jugando y pulsando unas 4-5 teclas a la vez. Además, para comprobar si de verdad podemos pulsar una cantidad mayor de teclas no hay nada mejor que apoyar la palma de la mano sobre la zona alfanumérica y ver que aparece en pantalla. El resultado: 78f6r5y0t9ubhgnv.

Lo que personalmente no me termina de convencer son las teclas alternativas por su inclinación, prefiriendo las convencionales al darle un uso mixto, pero para juegos que solo usen WASD en esta zona, si pueden ser comodas.

Respecto a la ergonomía, decir que personalmente echo en falta el reposamuñecas, sobre todo por la posibilidad de elegir si ponerlo o no, pero tampoco me parece nada incomodo sin este.

Conclusión

MSI Vigor GK60

El teclado MSI Vigor GK60 es la apuesta de la marca taiwanesa por completa su ecosistema con periféricos de gama alta, pues anteriormente solo ofrecían alguno demasiado básico. Su superficie metálica en combinación con los interruptores Cherry MX Red lo hacen estar a muy buena altura, disfrutando del mismo tanto para jugar como para escribir. Quizás sea extraño que solo ofrezca iluminación LED roja, aunque sigue el tradicional color de la marca.

Podemos encontrar a la venta el teclado MSI Vigor GK60 e tiendas como PcComponentes en torno a 110 euros, un precio algo elevado, pero dentro de lo que marca el marcado.

Principales ventajas
+Muy buena calidad de materiales y acabados
+Interruptores Cherry MX Red
+Anti-Ghosting Full-Key Rollover
+Teclas WASD alternativas
Aspectos Negativos
-Precio algo elevado
-Software poco potente
Otros Aspectos
*Iluminación LED roja

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al teclado MSI Vigor GK60.

Galardon Oro 19

Artículos relacionados