Review: MSI Clutch GM50

MSI Logo

Hoy tenemos entre manos el ratón MSI Clutch GM50, un ratón con el que la marca taiwanesa quiere completar el ecosistema de productos propios. Equipado con un sensor óptico de hasta 7.200 DPIs e iluminación LED RGB, ofrece un diseño muy ergonómico para agarre de palma, aunque también de garra.

MSI Clutch GM50 Oficial

Veamos para comenzar sus especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

MSI Clutch GM50
DiseñoDiestro
SensorPixArt PWM3330 Óptico - 7.200 DPI
Botones6 botones configurables
Interruptores principales Omron (20 millones de pulsaciones)
IluminaciónRGB (16.8 millones de colores)
ConexiónCable 1.8 metros engomado
Dimensiones120 x 67 x 42 mm (largo, ancho, alto)
Peso87 gramos

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a MSI por enviarnos este ratón para nuestro análisis.

Embalaje y Accesorios

Embalado en una pequeña caja de cartón blanca con detalles rojos, el ratón queda bien protegido en su interior por un marco de plástico que además permite entreverlo desde la ventana frontal.

MSI Clutch GM50 Embalaje 3

MSI Clutch GM50 Embalaje 4

Solo incluye el manual de usuario como único accesorio, aunque tampoco echamos nada más en falta.

MSI Clutch GM50

MSI Clutch GM50 Vista Superior

Una vez extraemos el MSI Clutch GM50 de su embalaje, nos encontramos ante un ratón de proporciones convencionales como denotan sus dimensiones de 120 x 67 x 42 mm, mientras que sus 87 gramos de peso lo hace realmente ligero, perfecto para movimientos rápidos.

MSI Clutch GM50 Botones

Los botones principales cuentan con interruptores Omron, los mejores de su clase, y prometen de 20 millones de pulsaciones. Entre ellos encontramos una rueda engomada de clic poco marcado y el habitual botón al presionarla, así como un botón adicional que nos permite saltar entre los modos DPI.

MSI Clutch GM50 Vista Lateral Izquierdo

Tanto el margen izquierdo como el derecho cuentan con un acabado rugoso para un mejor agarre, siendo ideal para un agarre en palma o de garra. Además, a la izquierda cuenta con los dos botones laterales ya tradicionales, mientras que es en el “culo” donde vemos la iluminación LED RGB.

MSI Clutch GM50 Vista Lateral Derecho

MSI Clutch GM50 Vista Lateral LEDs

MSI Clutch GM50 Vista Lateral Frontal

La base del MSI Clutch GM50 dispone de 2 amplios deslizadores de teflón que garantizan un desplazamiento suave sobre cualquier superficie. En el centro del ratón nos encontramos con el sensor óptico Pixart PWM3330 de hasta 7.200 DPIs, aunque no especifican velocidad de rastro o aceleraciones que pueda capturar.

MSI Clutch GM50 Base

MSI Clutch GM50 Cable

Anotar por último que el MSI Clutch GM50 cuenta con un cable engomado de 1.80 metros de longitud que es rematado por un conector USB 2.0 dorado.

Pruebas

MSI Clutch GM50 Pruebas

Tras probar el ratón durante horas en juegos, edición fotográfica y uso ofimático, podemos concluir que la ergonomía del MSI Clutch GM50 es excelente, pues no produce fatiga alguna en nuestra mano o muñeca. El agarre en garra es muy bueno, aunque también podemos apoyar la palma sobre él si tenemos la mano pequeña o mediana.

Los botones principales ofrecen un clic muy bueno y marcado, siendo preciso y de sonoridad media. Entre ellos, la rueda ofrece un giro poco marcado, haciéndose más fácil girarla varias posiciones que una sola. Los botones laterales y el botón de cambio de modo DPI también ofrecen un buen tacto, quedando además bien posicionados en el caso de los primeros.

Por otro lado, su peso de 87 gramos provoca movimientos más rápidos que controlados, por lo que es ideal para los que buscan cambios bruscos de dirección y jugar a bajar resoluciones.

Hemos analizado el rendimiento del Clutch GM50 mediante el software Enotus Mouse Test pudiendo comprobar como el rendimiento es excelente, mostrándose muy preciso ya hagamos movimientos suaves o rápidos.

Conclusión

MSI Clutch GM50

El ratón MSI Clutch GM50 ofrece un diseño diestro muy ergonómico con una estética colorida gracias a su iluminación LED RGB. Pero quizás su mejor baza es el excelente sensor óptico PixArt PWM3330 que alcanza los 7.200 DPIs y se desenvuelve a la perfección, mientras que los interruptores tienen un tacto muy bueno en todos los casos, algo de esperar en los principales por ser Omron.

Podemos encontrarlo a la venta en tiendas como PcComponentes por unos 55 euros, un precio acorde a sus prestaciones y que lo convierte en un ratón realmente interesante para la gama media.

Principales ventajas
+Excelente sensor óptico de hasta 7.200 DPIs
+Diseño diestro con muy buena ergonomía
+Interruptores de buena calidad, Omron en el caso de los principales
+Iluminación LED RGB
Aspectos Negativos
-Nada que destacar
Otros Aspectos
*Muy ligero, solo 87 gramos

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Platino al ratón MSI Clutch GM50.

Galardon Platino 22

Artículos relacionados