Así de impresionante luce el Minecraft con SEUS y el Path Tracing (el primo lejano del RayTracing)

Cuando escuchamos hablar de Minecraft, lo último que se nos ocurriría es pensar en una gran calidad gráfica, pero como podrás ver a continuación gracias a un paquete de shaders y texturas llamado Sonic Ether’s Unbelievable Shaders (SEUS), nadie se creería que estamos ante dicho juego, siendo lo más importante que en la nueva actualización de SEUS se ha incorporado la tecnología de renderizado Path Tracing, el primo lejano del RayTracing.

Esta tecnología promete ofrecer un aspecto visual de la iluminación y reflejos muy similar pero se renderiza mediante simulación y no en tiempo real, y todo ello requiriendo de mucha menos potencia, por no mencionar que no necesitamos una GeForce RTX para su activación.

Minecraft

Tal y como puedes observar, nadie diría que estamos ante el Minecraft, eso si, pese a que no se renderiza en tiempo real como el RayTracing, esta tecnología no deja de ser exigente, ya que para aprovechar todas las bondades de la última actualización de SEUS, se requiere de un gran potencial, y es que un claro ejemplo está en que nos indican que a una resolución Full HD, con un Intel Core i9-9900K y una GeForce GTX 1070 Ti, el juego se mueve entre los 25 y 40 FPS.

Otros usuarios con una GeForce GTX 1080 se han quejado en una media de 30 FPS o 20 FPS con una GeForce RTX 2080. Obviamente, pese a que se haya integrado, ahora se requerirá un tiempo adicional para su optimización.

Esta última actualización de SEUS es por ahora exclusiva de los usuarios de Patreon que están respaldando el proyecto, por lo que el resto de usuarios tendrán que esperar a que esta exclusividad se acabe para que se pueda descargar sin necesidad de pagar.

 

Artículos relacionados