Micron recortará la producción de memoria DRAM y NAND Flash para evitar que su precio siga cayendo

Micron ha revelado sus planes para reducir la producción de sus productos de memoria DRAM y NAND Flash en un 5% para combatir su precio de venta promedio (ASP), que cayó en un 20% en el trimestre finalizado el 28 de febrero de 2019.  El exceso de oferta en ambos sectores condujo a una fuerte caída en los precios de estos tipos de memoria, que fue "peor de lo esperado".

Los ingresos de Micron por la memoria DRAM experimentaron una "disminución del 30% respecto al mes anterior y del 28% respecto al mismo periodo del pasado año para representar el 64% de sus ingresos totales en el segundo trimestre de su año fiscal 2019."

Los ingresos por la memoria NAND Flash también cayeron en un "18% secuencialmente y 2% interanual para representar el 30% de los ingresos de la compañía en el segundo trimestre fiscal de 2019. El ASP disminuyó alrededor de un 25% desde el primer trimestre". Micron espera que los ingresos caigan otro 17% en el tercer trimestre fiscal de 2019.

Micron edificio 740x390 0

Si nos centramos en el tercer trimestre fiscal de 2019, Micron espera que los ingresos registren otra caída secuencial de alrededor del 17%, con un margen bruto que caerá un 37-40% respecto al -50% del trimestre anterior.

"Micron continúa realizando un buen desempeño en un rango de productos, y a niveles operativos y financieros en el contexto de un entorno de mercado desafiante", dijo el presidente y CEO de Micron, Sanjay Mehrotra.

"Estas iniciativas y nuestro enfoque en soluciones de alto valor, competitividad de costes e innovación nos permitirán emerger aún más fuertes a medida que mejore el entorno del mercado".

vía: HOCP

Artículos relacionados