Massive Entertainment duplicó el número de desarrolladores para terminar The Division 2 a tiempo

Se acerca el lanzamiento de The Division 2, y es que a apenas dos semanas de su lanzamiento en sociedad, 15 de marzo, van llegando ciertos detalles sobre su desarrollo, como que Massive Entertainment, desarrolladora del juego, tuvo que aumentar de forma notoria el número de desarrolladores que trabajaron en el título para cumplir los plazos.

Así lo aclara David Polfeldt, director general de Massive Entertainment, en una entrevista, donde dice que el estudio amplió su número de trabajadores al terminar el primer The Division, y que posteriormente el estudio de Estocolmo también tuvo que contratar más personal. Polfeldt también habló sobre las experiencias de los jugadores del primer título y como esto ha sido reflejado en su segunda entrega.

The Division 2

"Sabemos que la gente juega de maneras muy diferentes. Y la gente se enamora de los diferentes aspectos del juego. Se espera que The Division 2 deleite a usuarios con diferentes gustos, lo que nunca es una cosa fácil."

"¿Cómo creas un juego que se adapte a todo esto? La respuesta es que tienes que crear una monstruosidad de juego. Creo que es un desafío para otros juegos del mismo género: se espera que agrade a gente con gustos y preferencias diferentes. Es realmente divertido hacerlo, pero no es fácil."... "Massive es un estudio que tiene 20 años y no queremos el desafío más fácil. Quiero ganar la Champions League. Y sí, eso es realmente difícil, pero por eso es emocionante para nosotros."

Por último, Polfeldt aclara que Ubisoft no controlaba al equipo de Massive Entertainment al crear The Division 2, y que pueden trabajar sin demasiada influencia de Ubisoft.

"Massive es conocido, internamente en Ubisoft, por tener un gran enfoque y estar muy concentrados en nuestras propias cosas."... "Estamos muy enfocados en lo que hacemos por nosotros. Y creo que no comparamos nuestras cosas tanto como otros juegos de Ubisoft. Nos fijamos más en los juegos fabricados por otras compañías que admiramos y de las que podemos aprender, y también queremos ser mejores. Así que creo que nuestras referencias son, para ser honesto, quien sea el mejor del mundo."

Como vemos, el equipo de desarrollo ha querido ofrecer en todo momento un juego a la expectativa de los juegadores, aunque veremos lo que finalmente llega a nuestras manos, observando la verdadera influencia de Ubisoft en el desarrollo de este título

vía: Tweaktown

Artículos relacionados