Los juegos Battle Royale generarán 20.100 millones de dólares este 2019

Durante los últimos tiempos, si hay que destacar un cambio importante del mercado de los videojuegos, es el de los Battle Royale, y de eso no cabe duda. Este nuevo género, surgido a raíz de juegos como PlayerUnknown's Battlegrounds, y seguido por otros como el de sobra conocido Fortnite o el más reciente Apex Legends, es toda una máquina de hacer dinero, y las desarrolladoras lo saben.

Apex Legends Fortnite Battle Royale

Según el último informe publicado por la agencia de estudios del mercado SuperData, a lo largo de este año 2019 los juegos Battle Royale generarán alrededor de 20.100 millones de dólares entre todas las plataformas en las que se encuentran presentes. Esto se traduce en un crecimiento del 60 por ciento respecto al año anterior. En principio, las consolas serían las más beneficiadas de esto, pues supondrían 10.400 millones de dólares del total indicado previamente.

El PC, por su parte, ocuparía la segunda posición con 6.300 millones de dólares, mientras que los smartphones llegarían a los 3.300 millones de dólares. De entre todos los juegos Battle Royale, los más beneficiados serían los de pago, como pueden ser el PlayerUnknown's Battlegrounds o el Call of Duty: Black Ops 4, con su modo Blackout, pues supondrían un 50,7 por ciento del total, frente a títulos gratuitos como Fortnite o Apex Legends.

vía: TweakTown

Artículos relacionados