Los eSports llegan a Springfield: League of Legends aparecerá en Los Simpsons

Los eSports se han convertido en una parte muy importante de los eventos de ocio relacionados con la industria de los videojuegos. Tanto es así que estos eventos ya mueven millones de dólares en todo el mundo, y consiguen que cientos de miles de personas se congreguen en un lugar para visualizar un partido profesional de su videojuego favorito. Uno de los más conocidos es League of Legends, que ahora tendrá incluso su aparición en Los Simpsons.

Los Simpsons League of Legends

Y es que el videojuego de Riot Games será el centro de atención del nuevo episodio de la conocida serie de Los Simpsons. Con el paso de los años, esta serie de la Fox nos ha mostrado la evolución de la sociedad en cada momento, y evidentemente, siguiendo esta temática, tenían que mostrarnos la nueva época de los eSports. Whalen Rozelle, uno de los directivos de Riot Games, indicó al medio The Verge que durante el año pasado el equipo realizador de Los Simpsons se aproximó al estudio para aprender más acerca de League of Legends y los eSports.

Desde Riot Games aseguran que “este episodio no está hecho en forma de publicidad, ellos mismos fueron quienes vinieron a nosotros para hacerlo”. “Hemos trabajado muy de cerca con el equipo productor de Los Simpsons, revisando el guión y compartiendo opiniones y respuestas sobre preguntas específicas que tenían para realizar el episodio”.

vía: TheVerge

Artículos relacionados