Los empleados de ASUS filtraron por accidente sus contraseñas corporativas en GitHub

El fabricante taiwanés ASUS no está teniendo un buen fin de semana, y eso no se le puede discutir. Y es que si hace unos días conocíamos que la firma de seguridad Kaspersky Labs había descubierto un grave fallo de seguridad en los servidores de ASUS, que permitió a un grupo de ciberdelincuentes distribuir malware, ahora nos encontramos con otro caso que, seguramente, no agradará a la empresa.

asus logo 740x416 0

Y es que el investigador de seguridad SchizoDuckie, ha revelado recientemente que los empleados de ASUS publicaron por accidente sus contraseñas corporativas en GitHub. El descubrimiento fue revelado al medio TechCrunch, que indicó que el investigador informático "compartió varias capturas de pantalla para validar sus hallazgos". Según SchizoDuckie, algunos de los empleados de la compañía compartieron por accidente las contraseñas de su email corporativo en un repositorio de GitHub.

ASUS reveló a TechCrunch que se encuentra "investigando activamente todos los sistemas para eliminar cualquier riesgo conocido en nuestros servidores y nuestro software, así como para asegurar que no existe ninguna otra filtración de datos delicados". Y es que con la información encontrada, no habría sido difícil para algún pirata informático realizar ataques de phishing, pero afortunadamente los datos cayeron en manos del mencionado investigador.

vía: TomsHardware

Artículos relacionados