Le llueven las críticas al estudio detrás de Beat Saber, cobrando DLCs cuando el juego es Early Access

Justo en el día de ayer anunciábamos que el juego de Realidad Virtual Beat Saber superaba el millón de unidades vendidas, pero no todo era alegría, ya que el estudio detrás del juego, Beat Games, está siendo duramente criticado por los jugadores, ya que el título sigue estando en forma de Early Access, básicamente está en la versión 0.13 (lejos de la v1.0 que se considera Gold), pero eso no ha impedido que la compañía ya haya anunciado el primer DLC que vale lo mismo que vale el juego, 20 euros por añadir 10 canciones adicionales.

Beat Saber

Obviamente, los usuarios le echaron en cara a Beat Games que ellos no han hecho nada para que el juego sea un éxito, que el éxito de Beat Saber se debe a los modders, los cuales han integrado cientos de canciones a un juego que sin el apoyo de estos modders no hubiera tenido la repercusión que tiene a día de hoy. Tras esta queja, la compañía aplicó un descuento al DLC rebajando su precio hasta los 13,50 euros, aunque los usuarios también se quejaron, ya que realmente debería costar 10,40 euros teniendo en cuenta lo que cuesta ahora en dólares.

Tras las quejas, los usuarios han comenzado a valorar de forma negativa el juego en Steam, ya que esta última actualización también rompió el soporte de mods, lo que obligó al estudio a pronunciarse oficialmente:

Queridos jugadores de Steam,

Algunos de ustedes compartieron con nosotros sus inquietudes con respecto a nuestra última actualización y nos gustaría responder a eso en el texto a continuación y compartir con usted nuestro punto de vista. Nuestro objetivo es ofrecerte un juego divertido y refinado en la mejor calidad. Por favor, lea nuestras respuestas: 🙂

El nuevo contenido es crucial para el juego y queremos asegurarnos de que lo obtenga con la mayor frecuencia posible. Además, el equipo de mapeo detrás de los nuevos niveles es independiente, por lo que el desarrollo central no se ralentiza de ninguna manera. No tendría ningún sentido que esperaran hasta que terminemos las nuevas funciones.

Todavía tenemos muchos planes con el juego base y no queríamos salir de EA y cambiar al juego completo antes de agregar las funciones que prometimos ofrecer.

> ¿Por qué se paga el paquete de música?
Crear nuevos niveles y traer nuevo contenido al juego es un proceso extremadamente complejo. Tenemos que lidiar con los estudios de música, licenciar la música para tener derechos de uso, mapear todos los niveles para todas las dificultades y luego probar todo una y otra vez. Este proceso consta de muchos pasos y requiere mucho tiempo y esfuerzo para muchas personas.

La licencia de la música cuesta dinero, estamos compartiendo ingresos con artistas y estudios y también estamos pagando a nuestro equipo de mapeadores. Creemos que ese contenido de calidad merece reconocimiento. Además, queremos que nuestros jugadores, que prefieren obtener su contenido legalmente, tengan la oportunidad de comprar nuevo contenido de música con respecto a la ley. Por otro lado, este año, también planeamos continuar agregando pistas gratuitas a Beat Saber regularmente para que todos puedan disfrutar de la música de vez en cuando.

Los mods no son parte oficial del juego, por lo tanto, cada vez que cambiamos el código fuente, la mayoría de los mods también deben ser actualizados por sus autores. Nuestro equipo no es ni puede ser responsable de las modificaciones y su funcionamiento después de la actualización.

> ¿Qué pueden hacer los jugadores ahora?
Si desea volver a la versión anterior de Beat Sabre, hay una versión antigua en disponible en Steam.