Las HP Reverb aterrizarán en España por 699 euros en Mayo

Ya conocemos cuándo y a qué precio llegarán las HP Reverb, y como el título ya adelantaba, llegarán a lo largo del mes de mayo a un precio recomendado de 699 euros, es decir, 180 euros menos respecto a las HTC Vive Pro. Eso sí, no es un precio tan jugoso como los 599 dólares (531 euros) que costarán al otro lado del charco.

Además de ofrecer una mayor resolución, y ser más económicas, las gafas VR de HP incorporan todo lo necesario para funcionar desde el primer momento que las conectemos, mientras que las gafas de HTC requiere comprar por separado los mandos y estaciones base, lo que implica un precio final de 1.199 euros, por lo que la diferencia aumenta hasta los 500 euros, es decir, que cuesta casi el doble.

Reverb

Hay que recordar que las HP Reverb emplean dos pantallas LCD con una resolución de 2160 x 2160 píxeles por ojo con un campo de visión de 114º. Para que nos hagamos una idea, las gafas VR tope de gama de HTC ofrecen 1080 x 1200 píxeles por ojo, o dicho de otra forma, una nos ofrece una resolución de 4320 x 2160 píxeles vs 2160 x 1200 píxeles, es decir, prácticamente se cuadruplica la densidad de píxeles para dar una imagen prácticamente nítida y sin efecto rejilla. Eso sí, vete preparando una GeForce RTX 2080 Ti para sacarle todo el jugo.

Reverb

Adicionalmente, las HP Reverb tendrán una variante Professional que costarán 749 euros. Esta variante incluye varios cables para su conexión con ordenadores y equipos portátiles, y un acolchado adicional frontal para las gafas está diseñado para ser lavable.

Ambas variantes, respecto al modelo anterior, ven como la conectividad Bluetooth va integrada en las gafas, por lo que no será necesario un adaptador para el PC, tenemos la incorporación de micrófonos Dual, auriculares integrados y nuevas lentes fresnel para aumentar el punto dulce.

Artículos relacionados