Marcas

Las empresas de EE.UU temen que China les espíe con cables de alimentación espía

Compartir

Nikkei Asian Review informó este fin de semana que las empresas estadounidenses han pedido a sus proveedores de cables de alimentación que trasladen la producción a Taiwán por las preocupaciones sobre el espionaje chino.

El periódico financiero más grande del mundo dijo que Lite-On Technology y Quanta Computer, que suministran cables de alimentación a todas las empresas, desde IBM hasta Facebook, se están mudando a Taiwán. Un ejecutivo de Lite-On dijo que hizo el movimiento "es una exigencia de los clientes estadounidenses que mencionaron los riesgos de ciberespionaje de Beijing".

"A diferencia de muchos otros fabricantes de tecnología taiwaneses que diversifican su producción fuera de China para evitar los aranceles de Washington sobre los productos chinos, la principal prioridad [para la nueva planta de Lite-On] es abordar las preocupaciones de seguridad de los clientes estadounidenses", dijo el ejecutivo de Lite-On.

Quanta defendió su traslado por tres factores: "ciberseguridad, aranceles y riesgo geopolítico". Los dos últimos factores es el resultado de la relación un tanto problemática entre los Estados Unidos y China, aunque el presidente Donald Trump ha dicho que las cosas están mejorando.

El factor de seguridad podría ser el más serio. Las compañías estadounidenses no quieren que sus redes se vean comprometidas, y ante la creciente preocupación por los equipos comprados a las compañías chinas, tiene sentido pedirles a los proveedores que se muden a otra parte.

Sería relativamente fácil para una empresa ocultar un chip en un cable para robar datos sin ser detectado. Un investigador le dijo a Nikkei que China hizo exactamente eso al colocar cargadores de teléfonos inteligentes en espacios públicos para recopilar datos de los dispositivos conectados.

El informe llega poco después de que los investigadores compartieran formas de recopilar datos utilizando cables USB y Thunderbolt 3 maliciosos.

"Es totalmente razonable que las empresas estadounidenses tengan tales preocupaciones porque, técnicamente, es factible y no es difícil para los piratas informáticos usar el sistema de suministro de energía o los cables de alimentación para recuperar datos almacenados en los servidores", dijo Tien Chin-wei, director adjunto de Instituto de tecnología de seguridad cibernética con sede en Taipei.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Intel explica cómo conseguirá que la tecnología EUV High-NA para chips con Intel 14A sea rentable frente a TSMC

Esta mañana hablábamos sobre el hecho de que Intel está calibrando el primer escáner EXE:5000,… Leer más

13 mins hace

Meta anuncia Llama 3: rendimiento comparado a Google Gemini y optimización para el hardware de Intel y NVIDIA

OpenAI desarrolló ChatGPT inicialmente utilizando su modelo de IA GPT-3.5, para luego posteriormente actualizarlo a… Leer más

57 mins hace

Micron recibirá 6.100 millones de dólares para crear fábricas de memoria en Nueva York

La compañía estadounidense de memoria Micron Technology está de enhorabuena, y es que recibirá 6.100… Leer más

2 horas hace

SK Hynix llegará tarde con su HBM4, pero usará lo último de TSMC para superar a sus rivales

No han pasado ni 24 horas desde que viésemos a Samsung hablar de su nueva… Leer más

2 horas hace

Windows 11 pierde un 73% de las veces contra Ubuntu 24.04, ¿por qué hay tanta diferencia de rendimiento?

Los usuarios de PC y portátiles que utilizan Linux siempre se han considerado una minoría… Leer más

3 horas hace

Intel está calibrando la mejor máquina litográfica del mundo: creará chips hasta 1,7 veces más pequeños

Intel anunció que su compañía ligada a la fundición, Intel Foundry Services, ya está poniendo… Leer más

4 horas hace

Esta web usa cookies.