Las CPUs Intel Cascade Lake (LGA3647) llegarán en Abril, Cascade Lake-X (LGA2066) en Mayo

De acuerdo con las últimas filtraciones, será el próximo mes de abril cuando Intel lance su nueva familia de procesadores Cascade Lake para el socket LGA3647, los cuales se acompañarán un mes más tarde, durante la Computex, de la nueva generación de CPUs Cascade Lake-X para el socket LGA2066.

Cascade Laxe-X es el sucesor de Kaby Lake-X, que como era de esperar, seguirá empleando el mismo proceso de fabricación de 14nm++. Obviamente, este proceso de fabricación es muy maduro, y gracias a ello es de esperar unas altas frecuencias, pero eso se traduce también en altos consumos y temperaturas respecto a su rival y su proceso de fabricación a 7nm.

 0

Hay que recordar que el socket LGA2066 nos trajo hace poco, como CPU tope de gama, el Intel Core i9-9980XE con 18 núcleos y 36 hilos de procesamiento, mientras que el socket LGA3647 es la plataforma de alto rendimiento de la compañía (HEDT) que permitirá instalar un procesador Intel Xeon W-3175X con 28 núcleos y 56 hilos de procesamiento, y con Cascade Lake podríamos ver el nuevo procesador tope de gama de la compañía con 48 núcleos y 96 hilos de procesamiento.

Por lo que lo interesante, que será Cascade Lake y unos procesadores que deberían superar a los AMD EPYC, se anunciarían a finales del mes de mayo o principios de junio durante la Computex. Como detalle importante, Cascade Lake también traerá novedades en cuanto a la seguridad, y lo lógico sería que en el futuro hablemos de haber mitigado por hardware las vulnerabilidades Spectre y Meltdown.

 1

vía: Wccftech

Artículos relacionados