La primera AMD Radeon Navi @ 7nm llegaría en Agosto, y no usaría la arquitectura GCN

Según se ha dado a conocer, la primera tarjeta gráfica con la arquitectura AMD Navi a un proceso de fabricación de 7nm llegaría durante el tercer trimestre de 2019, esperando que el anuncio en sociedad tenga lugar durante la Gamescom 2019, que arrancará el próximo 21 de agosto, por lo que el lanzamiento en sociedad tendría lugar dos meses después de que conozcamos los AMD Ryzen 3000 @ 7nm, que se presentarían durante la Computex.

AMD Radeon VII PCB 740x390 0

El detalle más importante, es que ahora se indica que Navi sería la primera arquitectura que no emplearía la macroarquitectura GCN, por lo que estaríamos ante un silicio completamente nuevo en todos los sentidos que podría superar el límite de los 4096 Stream Processors impuesto por la arquitectura actual, esto daría respuesta a la Radeon RX 66AF:F1 filtrada, donde con 1280 Stream Processors se come en términos de rendimiento a una Radeon RX 580 (2304 SPs) y se acerca muchísimo en términos gaming a la Radeon RX Vega 64 (4096 SPs).

Por otro lado, otras fuentes dan a conocer unos rumores ligeramente distintos, como que realmente la arquitectura será un híbrido entre GCN y la arquitectura de próxima generación. Esta nueva arquitectura podría albergar un total de 7168 Stream Processors. En la gama alta, el consumo máximo estaría fijado en los 150W y se emplearía memoria GDDR6, mientras que en los modelos ‘entusiasta’ este consumo crecería hasta los 200W y emplearía memoria HBM2. En lo que respecta a los nombres de estos modelos tope de gama, se habla de Radeon Alpha y Radeon Omega.

vía: Wccftech

Artículos relacionados