La nueva Nintendo Switch económica no sería compatible con el Dock Station

Siguen llegando rumores en torno al lanzamiento de dos nuevas variantes de la Nintendo Switch, una variante vitaminada, es decir, más potente y mejorada, y una versión más económica de la que ahora se han revelado más detalles, como que su chasis estará especialmente diseñado para ser resistente por un único motivo, ser "a prueba de niños".

Nintendo Switch 740x433 0

Debido a que esta consola estará pensada para niños, perderá características populares como conectarla al televisor mediante el Dock Station, por lo que sólo será utilizable en modo portátil.

Debido a que no se conectará a la televisión, desconocemos si mantendrá el mismo hardware o disminuirá en potencia para ahorrar costes, aunque para evitar problemas de compatibilidad o rendimiento con el catálogo de juegos actuales, lo lógico sería que mantuviera el mismo hardware y el ahorro de costes venga por otro lado, como por ejemplo que los mandos estén integrados en el propio chasis y no se puedan usar de forma inalámbrica.

La verdadera mala noticia llega cuando hablamos de la Nintendo Switch vitaminada, donde estos nuevos informes indican que no tendrá un aumento sustancial de rendimiento, aunque seguirá manteniendo un diseño que le permita conectarse al Dock Station y usar los mandos de forma inalámbrica. En lo que respecta al lanzamiento, ambas verían la luz este mismo verano.

vía: Gamingbolt

Artículos relacionados