La nueva compañía de drones por AI de Palmer Luckey consigue un contrato con el Pentágono

Seguramente os suenen las palabras ‘Project Maven‘. Este fue un proyecto llevado a cabo por Google, muy polémico, pues se trataba de un plan desarrollado para el Ejército de Estados unidos. Tras la enorme cantidad de críticas sucedidas, Google se retiró del acuerdo firmado, pero parece que ahora ha surgido otro postor: Anduril, la nueva firma de Palmer Luckey.

Palmer Luckey Pentágono

Y es que el cofundador de Oculus Rift, Palmer Luckey, ha conseguido un contrato con el Pentágono de los Estados Unidos para su iniciativa de drones dirigidos de forma autónoma por una Inteligencia Artificial. Todavía no se han desvelado detalles acerca de qué involucrará este contrato para Anduril, la firma del conocido ejecutivo. En caso de ser un contrato similar al realizado por el mismo país con Google, se trataría de la creación de un sistema de aprendizaje automático para detectar a todo tipo de sujetos desde drones autónomos, y así poder recabar información útil de toda clase.

Anduril, por su parte, es una firma conocida en el sector por su sistema Lattice. Y es que este sistema, basado en aprendizaje automático, es capaz de identificar objetos para monitorizarlos, lo cual lo convierte en una herramienta útil en el campo de batalla. Palmer Luckey afirmó en el pasado que espera que, dentro de poco, los soldados estadounidenses puedan “ser perfectamente omniscientes”, y que no sean sorprendidos en plena batalla.

vía: Engadget

Artículos relacionados