La división móvil de Sony es una ruina, su marca PlayStation le maquilla los números

Sony anunció hoy una sorprendente noticia, y es que la división móvil Xperia se agrupará con la línea de televisores, audio y cámaras de Sony. Un nuevo intento de seguir maquillando los malos resultados financieros que cosecha en el mercado de los teléfonos inteligentes.

Nada indica que la situación de Sony haya cambiado, y es que su división móvil, conocida como Xperia, le ha generado a la compañía una pérdida de 940 millones de dólares en los últimos cuatro trimestres, pero estos números siempre fueron maquillados gracias a su división gaming PlayStation, la cual generó más dinero del que la compañía perdió con Xperia, pero tras el cierre del segundo trimestre fiscal de 2018, Xperia supuso una pérdida de 480 millones de dólares, mientras que PlayStation generó 317 millones de dólares, por lo que no se pudieron maquillar los números.

"Al ocultar las pérdidas relacionadas con los dispositivos móviles, eliminarían la presión de los accionistas para cerrar la división", dijo Amir Anvazadeh, analista de Asymmetric Advisors PTE.

Sony Xperia 1 737x600 0

Para que nos hagamos una idea, durante el tercer trimestre de 2017 (Q3 2017) la compañía únicamente vendió 3.4 millones de smartphones, mientras que en el Q3 2018 esta cifra se redujo a 2 millones, cifras que sus principales rivales son capaces de alcanzar en cuestión de días.

Ahora la compañía indica a sus inversores que Xperia sería una división rentable en el año 2021 como muy pronto poniendo de excusa que el 5G reactivará las ventas, pero se olvida que la competencia existe y que año tras año las ventas están yendo a peor.

Será el próximo 26 de abril cuando la compañía revele sus resultados financieros y conozcamos cuantos teléfonos vendió durante el Q4 2018 y conocer el estado de salud de la división Xperia.

vía: Wccftech

Artículos relacionados