La directora financiera de Huawei demanda a Canadá por su detención en Diciembre

Como seguramente recordaréis, hace unos meses la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, fue detenida en Canadá en lo que ahora se cree que fue un acto sin motivos. Es por ello que la propia directora financiera de la polémica compañía asiática ha decidido demandar a Canadá, dado que afirma que su detención, realizada el pasado 1 de diciembre de 2018, no siguió los procedimientos correctos.

Meng Wanzhou Huawei

La demanda fue presentada el mismo día que el propio Ministerio de Justicia de Canadá aprobase el proceso de extradición de Meng Wanzhou a Estados Unidos, que se llevó a cabo el pasado viernes. En la demanda, la hija del fundador de Huawei alega que la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá, y por tanto el gobierno canadiense, violaron sus derechos constitucionales, ya que fue arrestada e interrogada tras haber sido retenida en el aeropuerto de Vancouver durante más de tres horas sin acceso a sus abogados.

La demanda explica que Meng fue retenida de forma intencionada con la excusa de una comprobación rutinaria “con el propósito expreso de obtener información que la Policía Montada, o el Departamento de Justicia de EE.UU., no creían que sería obtenida si la demandante fuese detenida de forma inmediata”.

vía: TheVerge

Artículos relacionados