La descarga pirata de Aquaman a 4K sugiere que el DRM de iTunes ha caído

Ayer el portal TorrentFreak indicó que ya está disponible para descargar de forma pirata la película “Aquaman.2018.2160p.WEB-DL.DDP5.1.HDR.HEVC-MOMA“, es decir, la película de Aquaman a una resolución 4K donde WEB-DL y la codificación HEVC nos estaría dando a conocer que esta película habría sido descargada desde iTunes, ya que es allí donde curiosamente se estrenó esta película para su venta, lo que sugiere que el grupo ‘DEFLATE‘ ha conseguido superar los mecanismos de seguridad (DRM) de la tienda de Apple.

iTunes

“TorrentFreak se comunicó con Apple para comentar lo sucedido y recibir más información, pero en el momento de la publicación aún no hemos recibido respuesta. Si bien esta sería la primera película 4K WEB-DL de iTunes filtrada, es demasiado pronto para sacar conclusiones.

Algunos han sugerido que el lanzamiento podría estar mal etiquetado. No podemos descartar nada, pero como la versión digital 4K no está ampliamente disponible, hay algunas otras fuentes posibles. Además, el lanzamiento ha sido publicado por fuentes acreditadas que ciertamente no son conocidas por hacer estas cosas … Apple solo tiene contenido 4K en Apple TV con tvOS. Supongo que se saltaron las verificaciones si el dispositivo tiene jailbreak, y alguien acaba de descargar “la secuencia cifrada y la descifra a través de lo que hay en la memoria como claves”, dijo una fuente que quiso preservar su anonimato al portal.

Por si no fuera suficiente, además de Aquaman, a lo largo de las horas han aparecido más películas filtradas a resolución 4K disponibles en iTunes, tales como Spider-Man: Un nuevo universo o Can You Ever Forgive Me?, lo que sugiere que realmente el grupo DEFLATE habría conseguido tirar abajo el DRM de iTunes.

Artículos relacionados