La demanda de los iPhone en China se desinfla, febrero fue el peor mes de su historia

Apple no está pasando por sus mejores momentos financieros, y uno de sus pulmones, China, está haciendo bastante daño a los ingresos de la compañía, y es que es ahora cuando conocemos qué se esconde realmente detrás de la reducción, temporal, de los precios de los iPhone en China, además de la posibilidad de comprarlos a plazos durante dos años sin intereses, y es que el pasado mes de febrero fue desastroso en términos de ventas.

Según el analista de Apple, Ming-Chi Kuo, tal fue el desastre en términos de venta que incluso a día de hoy la compañía no se habría recuperado, es el peor mes de la compañía en dicho país.

Por su parte, la Academia de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, el mercado chino de teléfonos inteligentes disminuyó en más de un 20 por ciento respecto al mismo periodo de 2018. Solo 13,8 millones de envíos se registraron en el mes de febrero, que es la cifra más baja desde 2013. La demanda se vio muy afectada por las celebraciones del Año Nuevo chino.

iPhone Xs China

Según Counterpoint Research, Apple y Xiaomi fueron las más afectadas, mientras que Huawei, OPPO y Vivo continúan crecieron y robaron parte de su cuota de mercado. La demanda de teléfonos inteligentes Premium ha disminuido en China a medida que los consumidores recurren a opciones más asequibles de la serie Huawei Nova y su marca secundaria Honor.

Del mismo modo, la serie OPPO A también está teniendo un buen desempeño en el mercado de gama media. Xiaomi, a pesar de ser una marca asequible, está perdiendo porque otras marcas ofrecen más valor por su mismo precio o mejores especificaciones.

Los iPhones, que ya son caros, ahora están aún más lejos del alcance de un consumidor promedio en China debido al fortalecimiento del dólar. Incluso los buques insignia de otras compañías son más asequibles que el iPhone Xr, el terminal más básico de Apple.

Además, el consenso general en China es que los teléfonos inteligentes de Apple no tienen características innovadoras, por lo que no compensa el sobrecoste respecto a otros terminales. Por supuesto, esta descripción se extiende a toda la industria de los teléfonos inteligentes y se ha atribuido como una de las principales razones de la desaceleración actual.

vía: Wccftech

Artículos relacionados