La consola Atari VCS usará una APU AMD Ryzen @ 14nm con gráficos Radeon Vega

El tiempo pasa volando, y es que no hablábamos de la Atari VCS desde junio de 2018, y por lo menos ahora hay serios motivos para hacerlo, como por fin conocer el hardware que integrará esta consola.

Esta consola finalmente empleará una APU Custom AMD Ryzen con 2 núcleos Zen junto a unos gráficos AMD Radeon Vega. Esta combinación ofrecerá un alto rendimiento, una gran eficiencia, unas bajas temperaturas, y permitirá reproducir contenido 4K de forma nativa al tener soporte completo a los DRM de nueva generación (Netflix, HBO, etc).

 0

"Esta actualización se traducirá en un mejor rendimiento en general en una caja más fresca y silenciosa, todo ello con un impacto mínimo en nuestros procesos de fabricación. Si bien se anunciarán más especificaciones sobre el nuevo procesador AMD más cerca de su lanzamiento, puede estar seguro de que el nuevo procesador AMD Ryzen se adapta mucho mejor a este proyecto de múltiples maneras y permitirá que la Atari VCS cumpla su promesa de ser un producto único y una plataforma altamente flexible para los creadores."

La Atari VCS cerró su financiación en Indiegogo alcanzando una impresionante cifra de 2,67 millones de euros, lo que se tradujo en recaudar un 2956% más de lo que pedía Atari para dar vida a su consola abierta a los desarrolladores, la creatividad y personalización.

Inicialmente se esperaba que las primeras unidades se enviaran en julio de 2019, pero esta fecha se ha retrasado ligeramente hasta finales de este mismo año, pero eso sí, sólo conociendo el uso de la microarquitectura Zen junto a los gráficos Radeon Vega, este retraso merece muchísimo la pena, pues esos 2x núcleos Zen ya ofrecen mucho más rendimiento que los 8x Jaguar @ 28nm encontrados en la Xbox One X o PlayStation 4 Pro, y todo ello con un menor consumo

Artículos relacionados