La cartera de criptomonedas de QuadrigaCX está vacía, alguien se llevó los 190 millones de dólares

A principios de febrero, dábamos a conocer que Gerald Cotten, fundador y director ejecutivo de QuadrigaCX, una empresa de intercambio de criptomonedas de origen canadiense, había fallecido quedando de forma inaccesible, en su ordenador portátil encriptado, una cartera de criptomonedas valorada en 190 millones de dólares.

Ahora, un mes más tarde, Ernst & Young, una de las firmas de auditoria, contabilidad y asesoría legal más importantes del mundo, quienes fueron nombrados para el rol de monitor por la Corte Suprema de Nueva Escocia, dice que seis de las "carteras/wallets frías" se vaciaron meses antes de la muerte del CEO, y que una de las carteras se mantuvo en uso para recibir Bitcoins de otro intercambio.

Por otro lado, han encontrado una serie de otras inconsistencias y obstáculos en su investigación subsiguiente, y ahora algunas comunidades en línea incluso están especulando que el CEO falsificó su propia muerte en la India.

 0

Cuando el monitor preguntó a los representantes restantes de QuadrigaCX por qué la compañía había dejado de depositar Bitcoins en sus carteras frías durante la pasada primavera, no pudieron dar una razón.

Ernst & Young dice que está investigando las cuentas externas que pudo haber tenido QuadrigaCX en otros intercambios. En otro detalle inquietante, Ernst & Young también se enteró de que 14 cuentas de usuarios habían sido "creadas fuera del proceso normal por QuadrigaCX", aparentemente usando alias y fondos falsos. A ello se le suma que las carteras que guardaban todos los fondos de la compañía en un portátil protegido estaban realmente vacías, mientras que el periódico canadiense Globe and Mail indicó que el cofundador de QuadrigaCX, Michael Patry, había usado un falso alias para ocultar su verdadera identidad, ya que era "un delincuente convicto que cumplió condena en los Estados Unidos por su papel en el robo de un anillo".

vía: HOCP

Artículos relacionados