La cápsula Crew Dragon de SpaceX vuelve sana y salva a la Tierra
Tras ser lanzada a bordo de un cohete Falcon 9 el pasado 2 de marzo, y llegar a la Estación Espacial Internacional para pasar a acoplarse de forma totalmente exitosa, la cápsula Crew Dragon tenía que volver a la Tierra, y así cumplir todo un ciclo de pruebas histórico. La misión, que comprendía todos estos pasos mencionados, fue bautizada como DM-1 (Demo Mission-1), y ahora se ha completado de forma totalmente exitosa.
Y es que tras separarse del módulo Harmony de la Estación Espacial Internacional el pasado 8 de marzo, la cápsula Crew Dragon procedió con sus movimientos de regreso a superficie terrestre. Entre los procedimientos necesarios se encontraba el desacoplamiento de la parte trasera de la cápsula, una parte crucial de la cápsula de SpaceX pues es donde están ubicados los paneles solares. Posteriormente, la nave encendió sus motores de posición Draco, y cerró el cono frontal para la reentrada.
El procedimiento de reentrada se realizó de forma totalmente exitosa también. Todos los paracaídas fueron desplegados de forma correcta, y la cápsula Crew Dragon tocó superficie en el océano Atlántico, frente la costa de Florida. Todo esto supone un paso muy importante, no sólo para SpaceX, sino también para la NASA, que ve ahora como podrá retomar sus actividades para el envío de astronautas hasta la EEI.