La cápsula Crew Dragon de SpaceX se acopla con éxito a la Estación Espacial Internacional
Una de las noticias más importantes de este fin de semana ha sido la que involucra a SpaceX y la NASA, ya que la compañía de Elon Musk ha conseguido lanzar con éxito su cápsula Crew Dragon, que servirá para transportar astronautas desde suelo estadounidense hasta la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés). En las últimas horas, la agencia espacial estadounidense ha dado a conocer que la cápsula ha llegado y se ha acoplado con éxito a la ISS.
Según reveló la NASA, tras realizar un total de 18 órbitas completas alrededor de la Tierra, y aproximarse a la Estación Espacial Internacional, la cápsula desarrollada por SpaceX consiguió acoplarse siguiendo los procedimientos, de manera totalmente exitosa. Y es que esta, como seguramente sabréis, no es la primera vez que SpaceX logra llevar una de sus cápsulas hasta la Estación Espacial Internacional, ya que la nave de carga Dragon realizó 17 viajes desde el pasado 2012 hasta 2018.
Tras esta etapa en la que SpaceX probó su valía para realizar viajes para la NASA, la compañía aeroespacial se dispuso a desarrollar dos nuevas versiones de la cápsula: la Crew Dragon y la Cargo Dragon. Ha sido la primera de ellas la que se ha probado con éxito en las últimas horas. Ahora, la cápsula pasará cinco días en la EEI, y volverá a la Tierra finalmente.
Capture confirmed! After making 18 orbits of Earth since its launch, @SpaceX’s #CrewDragon spacecraft successfully attached to the @Space_Station via “soft capture” at 5:51am ET while the station was traveling just north of New Zealand. Watch: https://t.co/oJKHgK8eV7 pic.twitter.com/xO1rU5cAMM
— NASA (@NASA) March 3, 2019