La caída masiva de los servicios de Facebook se debió a un cambio en la configuración de los servidores

Cuando las plataformas de Facebook, tanto su red social principal como sus otros servicios de WhatsApp, Instagram o Messenger, colapsaron, mucha gente pensó que se trataba de un ataque masivo DDoS (ataque de denegación de servicio). Sin embargo, a las pocas horas de experimentar los problemas de conexión a nivel global, Facebook afirmó que no se trataba de un ataque DDoS, prácticamente el único dato que confirmaron hasta hace escasas horas.

WhatsApp, Instagram, Messenger, Facebook

Y es que ahora la misma compañía estadounidense ha confirmado que la situación vista durante el pasado miércoles se debió a un cambio en la configuración de los servidores. En el momento de escribir este artículo, Facebook ha emitido un comunicado en su cuenta de Twitter advirtiendo a sus usuarios de que la situación ya se ha normalizado, y que los problemas de conexión ya han sido solucionados. "Ya hemos solucionado la situación, y nuestros sistemas se encuentran recuperándose. Pedimos disculpas por los inconvenientes y apreciamos vuestra paciencia", indicó Facebook en su comunicado.

Esta se trata de la segunda ocasión en la que varios de los servicios de Facebook se han visto afectados por un fallo técnico global, pues el primer suceso ocurrió en el pasado mes de noviembre, cuando tanto la red social como Instagram y WhatsApp volvieron a sufrir caídas intermitentes por un "test rutinario".

vía: Engadget

Artículos relacionados