La Atari VCS ha sido rediseñada, pierde el lector de tarjetas SD

Llevamos cerca de dos años hablando de la consola Atari VCS, cuando se anunciaba oficialmente bajo el nombre de 'Ataribox', y tras numerosos retrasos y rediseños a nivel de hardware, ahora también se le suman ajustes de diseño al chasis, con el cual la compañía ha suprimido la utilización de un lector de tarjetas SD como medio de almacenamiento externo. Por otro lado, en dimensiones también sufre leves modificaciones, siendo ahora más corta, pero gana tamaño en profundidad y en altura.

Atari VCS

Pese a que llevemos casi 2 años hablando de esta consola, los detalles más importantes, como el sistema operativo o el catálogo de juegos, aún son un gran misterio, y es que ha día de hoy sólo conocemos el hardware, y el uso de la conectividad USB 3.0 que permitirá usar un ratón y teclado o memorias USB, siendo también un misterio tanto su precio final como su fecha de lanzamiento, que debería tener lugar en algún momento de este año.

Atari VCS

Al menos a nivel de hardware promete muchas alegrías si el software y el catálogo le saca provecho, ya que hay que recordar que finalmente empleará una APU Custom AMD Ryzen con 2 núcleos Zen junto a unos gráficos AMD Radeon Vega. Esta combinación ofrecerá un alto rendimiento, una gran eficiencia, unas bajas temperaturas, y permitirá reproducir contenido 4K de forma nativa al tener soporte completo a los DRM de nueva generación (Netflix, HBO, etc).

"El método de construcción de la Atari VCS, recientemente actualizado, conserva cada curva y nervadura de nuestro diseño original, pero simplifica los componentes de la caja a cuatro piezas primarias: una carcasa superior, una carcasa inferior y paneles frontal y posterior. Esta construcción es más fuerte, usa mucho menos material, lo que reduce el desperdicio de plástico, y tiene tiempos de montaje más cortos y más precisos.

Lo más importante es que los gastos en herramientas y materiales para la construcción ahora serán menores respecto al diseño original, y las ganancias en el tiempo de montaje y las mejoras en el rendimiento del producto serán iguales".

Artículos relacionados